Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El famoso chef se ha sincerado sobre su enfermedad.

El famoso chef se ha sincerado sobre su enfermedad.

E.M

El nuevo anuncio de Estrella Damm, que reúne a los mejores chefs del país y acaba con una frase dicha en un susurro de Jordi Roca, el menor de los tres hermanos del Celler de Can Roca, ha llamado la atención sobre la salud del brillante repostero de Girona.

Afectación del cuello

Roca sufre, desde el 2010, distonía, enfermedad neurológica que puede afectar a la tonicidad de la musculatura de cualquier parte del cuerpo, y que, en su caso, se concreta en la zona del cuello. Durante años, el pastelero no pudo mantener la posición correcta de la cabeza, aunque ahora, a fuerza de mucha rehabilitación, ya lo logra. La enfermedad también le afecta al habla porque las cuerdas vocales se abren y dejan escapar el aire. Articular palabras se convierte en algo muy fatigoso y sólo se puede mitigar hablando en susurros. 

De hecho, el propio Jordi Roca lo hizo público a través de su Instagram en enero del 2017 con el siguiente mensaje: "Queridos, no soy de compartir mis problemas pero quiero contaros que desde hace más de 7 meses sufro una severa afonía que me impide hablar con normalidad, se relaciona con una distonia cervical que padezco desde hace años. De todo ello espero estar mejor dentro de muy poco para seguir cantando rancheras y contando lo que hacemos en los congresos de cocina. Lo digo más que nada para que no me sigan ofreciendo própolis ni caramelos de eucalipto ni infusiones de miel y limón 😉😘💙".

Loading…