Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jordi Évole habla de su enfermedad tras sufrir un ataque de cataplexia en directo

El presentador acudió a El Intermedio para presentar el documental de Pau Donés y acabó hablando de la enfermedad que sufre

El presentador se dejó caer sobre la mesa del programa ante un desconcertado Wyoming.

El presentador se dejó caer sobre la mesa del programa ante un desconcertado Wyoming.

V.P.

El Gran Wyoming no sabía qué hacer. En mitad de su entrevista a Jordi Évole, éste sufría un ataque de cataplexia en pleno directo. Todo fue muy rápido. Ambos presentadores charlaban amigablemente cuando, de pronto, Évole caía sobre la mesa como si acabase de quedarse dormido. 

Así fue el ataque de cataplexia de Jordi Évole

Jordi Évole acudía a El Intermedio para presentar el documental sobre Pau Donés, 'Eso que tú me das', que ayer se estrenó en televisión. Durante la corta entrevista, Wyoming y Évole no paraban de bromear. "¿No has ido al cine a verlo?", le preguntaba al presentador del formato, que se escudaba en que era persona de riesgo. 

Évole continuó por ahí y le dijo: "Me han dicho que estás muy cagado con el covid", a lo que el compañero de Sandra Sabatés contestó "Cagado no, llevo bolsa". Esto provocó las carcajadas de Jordi Évole, que acabó echado sobre la mesa.

El Gran Wyoming no sabía si el ataque de Jordi Évole era una broma.

El Gran Wyoming no sabía si el ataque de Jordi Évole era una broma.

La primera reacción del presentador de El Intermedio fue de sorpresa. "Pero, ¿qué le pasa a este hombre? Te ríes como lloran los caballos". Tras este momento de confusión, en el que el plató se dividía entre las risas y la preocupación, Jordi Évole acabó confesando que sufre cataplexia.

¿Qué es la cataplexia, la enfermedad que sufre Jordi Évole?

El presentador aclaraba, ante un desconcertado Wyoming, su condición."Cataplexia es una derivada de la narcolepsia. Es una enfermedad que cuando te ríes, a veces, pierdes el tono muscular", confesó Jordi Évole cuando se recompuso.

Además, Évole quiso reivindicar la poca visibilidad de la cataplexia, pese a que la padece mucha gente. "No me gustaría que nadie dijese ahora que estamos frivolizando sobre la enfermedad. De hecho, aprovecho para explicar que esta enfermedad existe y que es jodida. En mi caso no lo es tanto, porque es un grado medio". 

La cataplexia es un episodio transitorio de debilidad muscular, total o parcial, que provoca que la persona que la sufre perciba cierto mareo y pueda acabar desmayada. Se asocia a esfuerzos físicos y cambios de emoción cotidianos como la risa, la sorpresa o la ira. 

Zapeando cuenta los detalles detrás de las cámaras del ataque de Jordi Évole

El programa que presenta Dani Mateo repasó este momento de la televisión. El propio presentador, que también trabaja en el programa de Wyoming, relató cómo lo vivió en Zapeando. Según él, se hicieron dos bandos en el plató: por un lado, Sandra Sabatés, que representaba al sector preocupado, y por otro, él, que no pudo contener la risa ante la situación.

Loading…