Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jordi Sánchez: su desgarradora carta sobre lo mucho que sufrió con el covid

Jordi Sánchez ha querido hablar con su "yo del pasado" para explicarle la terrible experiencia con el covid que está a punto de vivir

Jordi Sánchez ha publicado una emotiva carta contando cómo vivió el covid.

Jordi Sánchez ha publicado una emotiva carta contando cómo vivió el covid.

M.A.

En febrero del año pasado, Jordi Sánchez vivía su peor experiencia: pasó 24 días en la UCI, intubado, debido al coronavirus. Aunque su historia tuvo final feliz, este hecho sin duda ha marcado el resto de su vida. El actor ha tenido suerte, ya que pese a lo grave que pasó la enfermedad, no le han quedado secuelas, pero el miedo que pasó en el hospital es algo que no va a olvidar nunca. 

Por eso ahora, cuando casi se cumple un año de este terrible episodio, Jordi ha querido escribirle una carta a su "yo del pasado" para explicarle lo que está a punto de vivir. El portal Vanitatis ha sido el medio elegido por el actor, que en la misiva revela datos que nos sabíamos hasta ahora, como el sufrimiento de su madre o lo complicado de su (afortunadamente breve) recuperación. 

Jordi pasó 24 días en coma en la UCI por coronavirus.

Jordi pasó 24 días en coma en la UCI por coronavirus.

"Después de 8 días en tu piso de Madrid, con fiebre persistente y encontrándote no demasiado mal, una médico amiga va a mandarte una ambulancia, porque no ve claro que la cosa no esté remitiendo, y cuando llegues al hospital te van a dar un susto: 'Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien'...", es lo primero que explica el actor.

Ahí empezó la peor pesadilla de Jordi Sánchez

Antes de que le durmiesen, según su relato, Jordi llamó a Eli, su pareja, y a su madre, que poco tiempo antes había perdido a su marido por la misma enfermedad. Obviamente, quiso quitarle hierro al asunto para no preocuparla más de la cuenta... "preferirá hacerse la loca, dejarse engañar y preocuparse mucho diciendo muy poco", cuenta Jordi sobre su madre. Respecto a sus hijos, tuvo clara una cosa: "No quieres preocuparles y cualquier cosa que suene a despedida ni la contemplas". 

Jordi le advierte a su "yo del pasado" que lo peor vendrá cuando le despierten: "Te habrán caído treinta años encima. Te dolerán todos los huesos, hasta las manos. No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar, te costará dormir y no van a dejarte ni comer ni beber. Y las alucinaciones que vas a sufrir debido a la medicación te harán creer, entre otras muchas cosas, que uno de tus hijos ha muerto. Serán dos días horribles".

Eso sí, todo cambiará cuando empiece a recuperarse y a ver la luz al final del túnel: "En algo más de una semana vas a empezar a andar con ayuda de la fisio, vas a empezar a escribir, a comprobar que puedes volver a tragar, a comer, a beber, a ducharte y a sujetar la tablet sin que pese ciento veinte kilos… Y por fin, un día, que te parecerá que nunca iba a llegar, te dirán que puedes irte", escribe el intérprete en Vanitatis. 

Ahora, un año después, el de 'La que se avecina' disfruta de nuevos éxitos profesionales y, lo más importante, goza de una salud de hierro. Su gran fuerza de voluntad y el inmenso cariño recibido por la gente han sido dos pilares básicos en su total recuperación.

Loading…