Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier: lo que esconde "Antes del olvido", su homenaje a Mila

"No sabía que se podía sentir tanto dolor", dice el presentador, que ha escrito su tercer libro, un homenaje a su compañera del alma

Mila Ximénez con Jorge Javier Vázquez

Mila Ximénez y Jorge Javier han presumido siempre de su maravillosa amistad.

Redacción

Después de unas largas y terapéuticas vacaciones por Sudamérica y África, Jorge Javier Vázquez volvió a 'Sálvame' y a su rutina diaria con una primicia bajo el brazo que anunció días antes de su esperado regreso.

"Cuando vuelva quiero dar una noticia que me provoca muchísima ilusión. Es algo que me ha ayudado a seguir adelante", declaró antes de aterrizar en Madrid, desde su hotel en Johannesburgo, Sudáfrica, antes de poner punto final a su accidentado viaje.

Jorge Javier: "No sabía que se podía vivir con tanto dolor"

"He pasado uno de los años más complicados de mi vida. No sabía que se podía vivir con tanto dolor, no sabía que se podía vivir con tan pocas ganas… He necesitado irme un mes y medio para reencontrarme, para tocar pie y volver a ser un poco el que era antes de hace un año", confesó entonces entre lágrimas.

Además, añadió que ha vivido un verano que le ha cambiado la vida y le ha servido para cerrar varias heridas, entre ellas habla de las secuelas que le ha dejado la pandemia pero, sobre todo, la muerte de su gran amiga, Mila Ximénez, que falleció el 23 de junio del año pasado. Desde ese momento su vida no fue la misma y la puerta de la alegría se cerró para él, sumido en una tristeza que le paralizó el alma.

Jorge Javier Vázquez Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez dándose un abrazo.

"Comencé a escribirlo el día que falleció Mila"

Y llegó el lunes 19 de septiembre, el día de su retorno al plató de 'Sálvame'. De su vuelta a la vida, después de un año en el que se ha sentido "muerto" a nivel sentimental.

En el plató de su programa, ante las cámaras, el presentador de Mediaset anunció que ha escrito un libro, 'Antes del olvido', que le ha servido para desnudarse emocionalmente, empezar a superar la ausencia de Mila y poder empezar de nuevo. "Comencé a escribirlo el día que falleció, al menos mentalmente, y durante meses me he estado levantando a las 6 de la mañana vaciándome. Y gracias a él he vuelto a llorar, que es algo de lo que me había olvidado", explicó Jorge Javier.

"La presencia de Mila sobrevuela todo el libro; es más, creo que la obra, sobre todo, es una carta de amor a Mila y a su especial manera de entender la vida. Un homenaje a mi compañera del alma", añadió.

Jorge Javier Vázquez libro

La portada del libro de Jorge Javier.

Tal y como siguió diciendo, a veces con la voz quebrada, la desaparición de la periodista sevillana ha sido para él como "abandonar la adolescencia a los 52 años. Porque ella era mi punto de locura. Ella me animaba a seguir adelante. Era la mujer en la que yo me refugiaba. Me daba consejos, cariño, amor. Era esa persona con la que siempre quieres estar".

El golpe que supuso esa dramática pérdida arrastró a Jorge Javier a un punto tremendamente doloroso y peligroso, en el que no esperaba nada de la vida, como si ésta se hubiera vaciado de sentido de repente. "El fallecimiento de Mila me dejó totalmente trastocado, yo no pensaba que tanto. Durante este año me he sentido viejo, muy viejo. No tenía ganas de nada. Sentía que todo se había acabado y que nada tenía sentido. No me quería quitar de en medio, ni mucho menos, pero no tenía ninguna ilusión", confesó.

Con 'Antes del olvido', el catalán ha pretendido "ordenar todos los momentos que he vivido con ella para que no cayesen en el olvido" (de ahí el título), pero también se ha lanzado a contar cosas de su vida que jamás se había explicado.

Jorge Javier y Mila: momentos que forjaron una amistad inquebrantable

Jorge Javier tiene claro que la esencia de Mila está presente a lo largo de todo el libro, de la misma manera que su amistad con la periodista ha sido una parte fundamental de su vida durante años. Los dos se conocieron en el programa 'Aquí hay tomate' (2003-2008) y sus caminos se volvieron a cruzar gracias a 'Sálvame', en el 2009. Fue en este último espacio donde se dieron cuenta de que eran almas gemelas y "dos personas con muchos conflictos y tormentos".

Jorge Javier Vázquez Carmele Marchante Mila Ximénez

Jorge Javier, Karmele Marchante y Mila en "Sálvame" en el 2009, año de su estreno.

Esa revelación fue como un flechazo y, desde entonces, su amistad fue creciendo hasta el punto de que Jorge Javier ha declarado: "Cuando estaba con ella, jamás eché de menos una pareja. Con Mila siempre estaba acompañado. Quería pasármelo bien, salir, disfrutar con ella. Era casi como mi pareja. Lo único que nos faltaba era el sexo".

Se hicieron inseparables y su relación fue más allá de los platós, donde se veían cada día cuatro horas sin cansarse el uno del otro, durante 12 años. Compartieron viajes, vacaciones, bromas y algún enfado, estrenos teatrales y también sus secretos, ilusiones, penas y alegrías.

Cuando en el 2020, a Mila le diagnosticaron cáncer de pulmón, el catalán mostró su compromiso y su amor por Mila públicamente y, desde su muerte, no se ha cansado de repetir que está devastado por esta pérdida, que también ha afectado a otros de sus compañeros de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez Mila Ximenez teatro iba en serio

Los dos amigos en la presentación en Barcelona de una de las obras del catalán, "Iba en serio", en el 2016.

Sigue sintiendo a Mila muy cerca

A pesar de que se han separado físicamente, el presentador explica que siente que Mila continúa a su lado. "Sigo relacionándome con ella de la misma manera que si no se hubiera ido aquel 23 de junio", comenta.

En este sentido, puede que algunos recuerden que el pasado febrero, Jorge Javier sufrió un accidente mientras representaba en el teatro Reina Victoria de Madrid su obra 'Desmontando a Séneca'. El de Badalona dijo entonces que tenía la sensación de que ese percance había sido una señal de su amiga, que estaría intentando decirle que debe dejarse de tonterías, aprovechar su tiempo y ser feliz.

Loading…