Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El cántabro, de 37 años, está casado y tiene tres hijos. 

El cántabro, de 37 años, está casado y tiene tres hijos. 

Cristina Abel

Una imagen vale más que mil palabras y también puede cambiar vidas. La historia del guardia civil Jorge Pérez dio un vuelco hace dos años cuando una fotografía suya en uniforme se hizo viral.

Pese a su enorme popularidad en redes, también gracias a su carrera desde entonces como modelo, cuando fue seleccionado para ‘Supervivientes’ no estaba entre los rostros más famosos de la edición, pero sí contaba con muchas opciones gracias a su gran preparación física.

En este post repasamos la biografía de Jorge Pérez, en la que no falta su mujer, Alicia Peña, una de las mejores defensoras en plató de la última edición, y sus tres hijos.

Tras el paso por ‘Supervivientes’ de Jorge Pérez, el flamante ganador de los 200.000 euros, ha hecho realidad un sueño. Este cántabro de 37 años es el gran descubrimiento de la última edición de Supervivientes, uno de los rostros menos conocidos del concurso de Telecinco, que se hizo con el triunfo manteniéndose al margen de las polémicas y siendo un ejemplo de esfuerzo, lucha, naturalidad y sencillez.

 

Jorge Pérez, el Guardia Civil e inesperado modelo

El vencedor de este 2020 superó siete nominaciones y se impuso a la gran favorita, Ana María Aldón, que llegó a la gala final como líder. No obstante, Jorge Pérez se había ganado ya la empatía de la audiencia del concurso de supervivencia. A partir de ahora veremos si, como muchos ex participantes, su imagen se convertirá en habitual en la cadena privada o regresa a la vida de antes de apostar por esta experiencia televisiva, en la compaginaba su trabajo en la Guardia Civil con el de modelo.

 

 

El mundo del modelaje llegó a la vida de Jorge Pérez por casualidad. Es uno de esos relatos que demuestran cómo un simple tuit puede llegar a cambiar el devenir de una persona. Fue el 15 de abril de 2018 cuando la cuenta oficial de la Guardia Civil eligió una imagen del de Reinosa para lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad”, era el texto que acompañaba a al instantánea vestido de uniforme.

 

El guardia civil Jorge Pérez se sube a la pasarela

En cuestión de horas, la fotografía se convirtió en Treding Topic y obtuvo miles de ‘Me gustas’ y ‘retuits’. Había nacido una estrella. Jorge Pérez, ajeno a todo lo que se estaba barruntando en redes, se enteró por mensajes de WhatApps de sus amigos y compañeros de su popularidad.

 

 

La agencia de modelos Sight Management, una de las más prestigiosas con base en Barcelona, se percató del enorme potencial como maniquí, tanto para pasarela, gracias a su gran altura, como para producciones fotográficas, y le ofrecieron un contrato que Jorge Pérez consideró desde el principio un “regalo de la vida”. Su estreno se produjo el 25 de junio de ese mismo año en la 080 Barcelona Fashion con diseños de la colección de Miquel Suay.

Días antes de su partida al otro lado del charco, Jorge Pérez llevó a cabo una sesión fotográfica con su última agencia, Francina Models, tal y como revela su concurrida cuenta de Instagram, donde le siguen más de 250.000 usuarios.

 

Jorge Pérez, su mujer y sus tres hijos

Además, el guardia civil más famoso de España, compartió algunas imágenes de sus exigentes entrenamientos en el gimnasio, intensificados por su nueva aventura vital. Pese a la evidente pérdida de peso y de masa muscular, es seguro que Jorge Pérez volverá a su tono habitual en cuanto coja el ritmo a las sesiones de preparación física y una alimentación más completa.

 

 

Asimismo, en la biografía de Jorge Pérez son claves sus tres pequeños: Mario, Martina y Marcos, a los que ha echado mucho de menos en sus 105 días de ausencia. Su mayor apoyo todo este tiempo ha sido su mujer, Alicia Peña Humada, toda una líder que en cada una de sus intervenciones le ha llevado en volandas hasta la victoria. “Eres un campeón. Has sido siempre tú con tus principios y valores”, le dijo la licenciada en Derecho y Empresariales y autora de varios libros de superación personal.

 

El guardia civil Jorge Pérez retoma su vida

“Estoy poniéndome al día de todo lo que ha pasado fuera de los Cayos Cochinos y, sobre todo, tengo una sensación muy buena por todo el cariño que ha recibido mi mujer. Creo que habéis tenido el placer o la suerte de descubrirla porque es una mujer increíble y de verdad que estoy súper emocionado de todo ese reconocimiento tan merecido que se ha llevado por vuestra parte”, aseguró en el primer vídeo de Jorge Pérez durante el cumplimiento de la cuarentena impuesta por las autoridades.

 

 

Tras este largo permiso, Jorge Pérez retomará la normalidad en Aguilar del Campoo, donde está destinado como guardia civil hace unos años. Tanto en esta localidad palentina como en Reinosa, su pueblo natal, celebraron por todo lo alto la victoria. Pese a que no ha habido declaración oficial de sus mandos, el Diario Palentino se hizo eco del orgullo que han sentido sus compañeros y su “comportamiento intachable” durante todo el concurso.

 

Jorge Pérez, un orgullo para la Guardia Civil

 

 

En ese sentido, el auténtico Jorge Pérez ha sido fiel a su filosofía de vida y ha vuelto a cumplir la premisa que se impuso hace un año cuando dio sus primeros pasos como modelo. “No me expondré a nada que comprometa la imagen del cuerpo y yo me considero una persona con valores”, dijo entonces a La Vanguardia.

Parte del premio se dedicará a Trilogía del héroe, la asociación creada por su esposa que ayuda a una familia de África. El guardia civil cañón de ‘Supervivientes’ contribuye así a la causa benéfica del matrimonio auspiciada por su mujer, a la que no nos extrañaría ver más a menudo por las pantallas de la cadena privada.

 

 

El eterno nominado se ganó la empatía de la audiencia, que es quien coloca a cada superviviente en su sitio. No sabemos si esta será la última vez que veremos a Jorge Pérez ahora que retomará su trabajo en la Guardia Civil, es probable que como otros muchos robinsones pasen a ese segundo plano hasta que se encargue de entregar el maletín a su sucesor. Siempre quedarán las redes sociales y proyectos como modelo para el deleite de sus fans.

Loading…