Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Corbacho: "Después del trasplante me tomo la vida con mucho más humor"

Tras superar sus problemas renales, está de gira con un monólogo en el que se ríe de todo

José Corbacho se sometió a un trasplante de riñón en plena pandemia. 

José Corbacho se sometió a un trasplante de riñón en plena pandemia. 

A.L

En plena pandemia, en julio del 2020, José Corbacho se sometió a un trasplante de riñón, que le donó su hermana. Y esa operación le cambió la vida poniendo fin a la insuficiencia renal crónica que padecía desde hacía cuatro décadas.

Totalmente recuperado, ha podido retomar sus compromisos profesionales y está de gira con su monólogo "Ante todo, mucha calma". Además, ha codirigido a Carles Sans en "Per fi sol!" (Por fin solo), primer espectáculo en solitario del exmiembro de El Tricicle, que se puede ver en el teatro Borràs de Barcelona, donde pudimos conversar con Corbacho de todos sus proyectos.

"Vemos el brillo en los ojos del público"

PRONTO: Has vuelto al teatro con tu monólogo "Ante todo, mucha calma".

JOSÉ CORBACHO: Sí, vengo a calmar los ánimos y a que la gente se eche unas risas. Volveré al Borràs a finales de enero.

Corbacho no puede ser más feliz sobre el escenario:

"El trasplante me ha dado una bola extra de calidad de vida"

P.: En el monólogo hablas de tu trasplante.

J.C.: En la obra explico en primera persona cosas que me pasan, historias personales y anécdotas, y quise visibilizar lo del trasplante de riñón. Juego con mi experiencia y le saco humor. Al final, la vida ya es lo suficientemente dura como para no reírnos un poco de todo.

P.: ¿Te ha cambiado esta experiencia?

J.C.: En muchas cosas. Yo siempre he sido una persona positiva, bastante alegre y me he tomado la vida con humor. Y, tras el trasplante, mucho más, ya que parece que me han dado una bola extra de calidad de vida.

P.: También tendrás días complicados. ¿Cómo los llevas?

J.C.: Suelo ver el vaso medio lleno y, cuando no, recurro al humor, que es un antídoto para todo. Es cuestión de apoyarte en la gente que te rodea y saber qué pasará. Como decía mi madre: "No hay mal que 100 años dure". El problema es que a los cómicos se nos tienen que notar menos los días malos, porque siempre intentamos alegrar al personal.

"La comunicación arregla muchas cosas"

P.: Entre las personas que te rodean se encuentra Mónica, tu mujer desde hace más de 15 años. ¿Cuál es el secreto para seguir tan bien?

J.C.: No lo sé. Una de las frases que más me gustó de "Tapas", mi primera película, es: "El amor es como las plantas, hay que regarlo cada día". Al final, tanto las relaciones de pareja, como de amistad y familiares, hay que cultivarlas a diario. Si lo haces, tienen raíces más sólidas. Pero bueno, hay días en los que no todo es tan bonito, aunque para eso está la comunicación, que al final arregla muchas cosas.

José Corbacho: "Cuando no hay proyectos, nos los inventamos"

P.: José, además de seguir con tu monólogo, ¿qué otros proyectos tienes para el año que viene?

J.C.: En marzo empiezo una gira con "Love, love, love", un nuevo espectáculo que habla del amor y la música. Todo lo contrario a un monólogo, ya que seremos 50 personas en escena y con música en directo. La gira se alargará todo el 2022 y el 2023 y la alternaré con mi monólogo, así que estoy encantado.

P.: ¿Algún proyecto televisivo a la vista?

J.C.: En TV siempre hay cosas. Llevo un par de años preparando una serie que espero rodar el año que viene. Estará protagonizada por una buena amiga y será una comedia un poco dramática. Estoy muy contento y espero que pronto cobre vida. Proyectos siempre suele haber y, cuando no, nos los inventamos.

Loading…