José Luis Moreno: así es su mansión de 700 metros en Boadilla del Monte

Te mostramos la espectacular mansión de José Luis Moreno, en la que se encontraba ayer mismo cuando fue detenido

jose luis moreno apertura

Así es la casa de José Luis Moreno por dentro.

M.A.

La historia de la detención de José Luis Moreno está tomando matices cada vez más cinematográficos. Ayer, sobre las 8 de la mañana, la Policía Nacional se personaba en su casa de la urbanización Monte Encinas, en la localidad de Boadilla del Monte, para detenerle. Una vez que el productor fue llevado a estancias policiales, la Guardia Civil comenzó un registro junto con guías caninos especializados en la detección de dinero.

'El programa del verano' ha informado que el registo duró más de ocho horas, en las que las autoridades buscaban "documentación y dinero, rastrearon toda la finca, palmo a palmo, hicieron agujeros, picaron paredes, suelo y tejados, hasta miraron en el jardín... Buscaban dinero en efectivo que demostrara sus actividades delictivas", tal y como ha explicado la reportera Patricia Pardo. "Encontraron en un bajo fondo de un vehículo registrado más de un millón de euros en efectivo", han revelado en el mismo programa. 

jose luis moreno casa

Así es la lujosa mansión de José Luis Moreno, registrada ayer por la Guardia Civil.

En esta espectacular vivienda, José Luis Moreno ha pasado sus mejores y sus peores años.

En la casa de José Luis Moreno han tenido lugar tres atracos

Los mayores sustos de su vida se los ha llevado el empresario entre estas paredes. El primero fue en 1999, cuando denunció el robo de 33 millones de las antiguas pesetas de su caja fuerte mientras se encontraba de viaje.

En un operativo al que la Guardia Civil llamó "Operación Macario" llegaron a la conclusión de que el ladrón pertenecía al círculo más cercano al Moreno, ya que no se apreciaron signos de violencia. Nadie ha sido nunca detenido por esto.

En 2007 sucedió el más espectacular de los atracos. Según reveló el propio ventrílocuo en una rueda de prensa posterior, una banda de albano-kosovares entró en su vivienda y, al mostrar resistencia, fue golpeado con un hacha en la cabeza. 

jose luis moreno casa hacha

José Luis Moreno recibió a la prensa en su casa, para contar todos los detalles de su atraco.

Una década más tarde, en 2016, el productor denunció la presencia de dos encapuchados dentro de su hogar, aunque en esa ocasión consiguió que no se llevaran nada y todo quedó ahí.

Pero todo no han sido experiencias traumáticas para José Luis en su casa. Tal y como revelaba Kiko Hernández ayer en 'Sálvame', él mismo estuvo en una de las grandes fiestas que allí se celebraban. "Yo estuve cuando salí de ‘Gran Hermano’ y te juro por dios que no sé por qué acabé ahí, ni cuando salí de esa casa... iba con más gente del programa, que quedamos para cenar y acabamos en la casa de José Luis Moreno, y no recuerdo más", explicaba ayer el colaborador, dejando atónitos a sus compañeros. 

Kiko contó que durante la velada "las puertas no paraban de abrirse y cerrarse… en una hora no sé si llegaron a entrar en esa casa 7 u 8 autobuses con bailarines, actores, modelos...".

Así es por dentro la casa de José Luis Moreno

Pese a estar protegida por grandes medidas de seguridad, José Luis Moreno no ha dudado en mostrar todas las estancias de su vivienda en dos ocasiones: la primera en 2014, cuando recibió a un equipo de 'Hable con ellas' con Alyson Eckmann a la cabeza y, la segunda, dos años después, ya reformada, cuando fue uno de los invitados de 'Mi casa es la tuya'. 

jose luis moreno casa salon bertin

José Luis y Bertín, en el mismo salón en el que el productor recibió a la prensa una década antes.

jose luis moreno casa piano

El piano es una de las grandes pasiones de productor, que tiene varios repartidos por toda su mansión.

Situada en una lujosísima urbanización, la vivienda de Moreno tiene 700 metros de planta y una parcela de más de 5.000 metros cuadrados. Entre otros lujos, cuenta con parking privado, pista de tenis, gimnasio, piscina exterior e interior... 

jose luis moreno casa gimnasio

Moreno tiene un gimnasio con todo tipo de maquinaria (y fotos de jóvenes musculosos en la pared).

Rosa Benito reveló en 'Ya es mediodía' que ella también había estado en la vivienda, junto a Rocío Jurado y Amador Mohedano, y que salieron cargados de regalos. Rosa contaba que tenía una habitación que era como "unos grandes almacenes", y que les dejó elegir qué llevarse. 

Lo que más le impactó a Benito fue la piscina cubierta, que cuenta con un impresionante puente de cristal.

jose luis moreno casa piscina interior

La piscina cubierta tiene todo tipo de lujos.

jose luis moreno casa despacho

La vivienda cuenta también con varios despachos.

jose luis moreno casa comedor

El comedor, con sillas rococó, tiene vistas a la gran piscina exterior.

jose luis moreno casa rockefeller

El ventrílocuo tenía guardado a Rockefeller ¡en su vestidor!

jose luis moreno casa cocina

La casa tiene una gran cocina, con muebles en madera clara y muy luminosa.