Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Mota: "Mi hijo participará en mi próxima película"

El manchego volvió a despedir el año con su programa de humor. Hablamos con él en una sincera entrevista

El humorista nos atendió en una sincera entrevista.

El humorista nos atendió en una sincera entrevista.

E

Un año más volvió a hacernos reír y pensar con su "Cuento de Vanidad", el especial con el que José Mota dijo adiós al 2021. Pudimos hablar con él unos días antes y nos contó ¡multitud de novedades!

"No pueden valer más los "followers" que tu vida de verdad"

PRONTO: En tu programa criticabas abiertamente la esclavitud de las redes sociales. Tú, particularmente, ¿cómo te llevas con ellas?

JOSÉ MOTA: Bien, tengo una buena relación. Creo que no son ni buenas ni malas, todo depende del uso que hagas de ellas. A lo que no estoy dispuesto es a estar narrando mi vida a cada minuto para tener más seguidores. En ese sentido las redes son una esclavitud. Yo sé que el negocio muchas veces va por ahí, pero a mí no me interesa porque entonces me retrotraigo. No me compensa, ya que estoy perdiendo la posibilidad de vivir mi vida en tiempo real. ¿Tanta necesidad hay de captar la atención de los demás para sentirnos alguien? ¿Tan vacíos estamos que necesitamos la aprobación de los otros? Yo creo que todo eso tiene un límite y no pueden valer más los "followers" que tu vida de verdad. También creo que hay muchos niños abandonados a la buena de Dios sin la vigilancia de sus padres. Y hay depredadores que están al quite. De todo esto hablo.

Un momento de "Cuento de vanidad", una versión humorística del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

Un momento de "Cuento de vanidad", una versión humorística del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.

"Mi afán no es que mi hijo se dedique a esto"

P.: ¿Tú, como padre, controlas el uso que se hace de Internet y de las redes en casa, con tus hijos?

J.M.: Sí. Tanto Patricia como yo vigilamos bastante. La tendencia de los niños es pedir el móvil, ver vídeos y querer jugar, pero todo debe tener un límite. Porque tanto juego virtual hace a los niños irascibles. Nada vale más que consumir vida real. De hecho, en la pandemia hemos aprendido que necesitamos el contacto físico, necesitamos la comunión social.

P.: Tu hijo José, de 8 años, salió en tu especial. ¿Lo ves con dotes humorísticas, como el papá?

J.M.: Sí. Pero Patricia y yo queremos que esté en su mundo y en su vida de niño. Tengo una relación extraordinaria con José y sentí que era un momento muy especial, en el que había muerto mucha gente mayor, y me pareció bueno contar con él. Mi afán no es que se dedique a esto. Yo quiero que esté estudiando y haga cosas puntuales. Por ejemplo, sí que va a participar también en mi próxima película.

José Mota y su hijo en el especial de Nochevieja de 2020.

José Mota y su hijo en el especial de Nochevieja de 2020.

P.: ¿Las Navidades son fechas tristes para ti?

J.M.: Sí y no, porque siento que mis padres, que murieron hace unos años, me acompañan y están conmigo.  Mi madre falleció hace dos años y medio, y mi padre hace más tiempo. Antes, solíamos reunirnos todos en Montiel, Ciudad Real, pero ahora ya no, y como no están, me entristece un poco. . Me encantaría compartir con ellos estos momentos tan maravillosos, aunque les siento conmigo y, de alguna manera, están constantemente a mi lado. Aunque la verdad es que recordar aquellas Navidades fantásticas a su lado... Es que yo he sido y sigo siendo una persona tremendamente familiar y de cumplir siempre con las tradiciones de la familia. Pero bueno, la vida es así.

P.: ¿Cómo afrontas el 2022 a nivel laboral?

J.M.: Pues mira, los planes que tengo son terminar de escribir mi película y algún otro proyecto de ficción. Y ahora acabo de rodar "De Caperucita a loba", filme que dirige Chus Gutiérrez.

"No puedo estar en todos los sitios a la vez"

P.: ¿Vas a repetir como investigador de "Mask Singer"?

J.M.: Ahora mismo me es imposible porque tengo todos estos proyectos de ficción por delante. He compartido con los Javis momentos maravillosos, y con Paz Vega, con Malú, con Arturo Valls, con todo el equipo. Ha sido para mí un orgullo. Me he sentido muy bien tratado por Antena 3, y me llevaba muy bien con todo el mundo, pero no puedo estar en todos los sitios a la vez, no tengo tres vidas.

José Mota aparece actualmente en el programa de "Mask Singer".

José Mota no volverá, de momento, al programa "Mask Singer".

Loading…