José Ortega Cano se pronuncia sobre el futuro de su nieta Rocío. ¿Se quedará con él tras la muerte de Michu?
El futuro de la hija de Michu y José Fernando, en el aire tras el inesperado fallecimiento de la joven madre

Tras la repentina muerte de Michu, ex de José Fernando Ortega, a causa de un fallo cardíaco, el foco se ha centrado en el futuro de su hija Rocío, de tan solo 8 años.
La joven, que sufría problemas congénitos de corazón, falleció este lunes a los 33 años, dejando a la menor sin madre y con su padre con problemas para asumir la custodia.
Según el periodista Kike Calleja, Michu habría expresado su voluntad, incluso por escrito, de que en caso de fallecimiento, la niña quedase al cuidado de su abuelo, José Ortega Cano. Sin embargo, la familia materna no está de acuerdo con esta decisión.
La madre de Michu quiere quedarse con la niña
Durante la capilla ardiente, Inma Gamaza, madre de la fallecida, afirmó con rotundidad que será ella quien asuma la custodia de la pequeña. “Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, entonces el pariente más cercano soy yo”, aseguró visiblemente afectada.

Michu, su hija Rocío y Ortega Cano.
Ortega Cano: “Hay que dejar pasar el día a día”
Frente a estas palabras, Amador Mohedano se ha posicionado públicamente a favor del torero, declarando que la menor “va a estar mejor con Ortega por muchas cosas y espero que se la lleve”.
Discreto y prudente, el diestro se limitó a contar delante de los micrófonos de Europa Press: “Son cosas que hay que dejar pasar el día a día y llevarlas como se deben llevar”. Acompañado de José Fernando y Gloria Camila, asistió este jueves al funeral en Arcos de la Frontera, donde confesó haber dormido poco y sentirse “muy triste”.
Al ser preguntado por el estado anímico de su hijo, Ortega Cano aseguró que está “bien, es un chico muy normal, muy buena persona”. Sin embargo, sobre la custodia de su nieta, prefirió no confirmar nada: “Vamos a ver cómo va la cosa”.

Los Ortega Mohedano, una familia unida en el duelo
La familia Ortega Mohedano se ha mostrado unida en estos momentos tan complicados. Rocío Flores, Gloria Camila y otros miembros se reunieron para dar el último adiós a Michu. El entierro, celebrado a puerta cerrada, puso punto final a una relación marcada por altibajos.

Por el momento, la custodia legal de Rocío sigue sin resolución oficial, a la espera de decisiones judiciales y de posibles acuerdos familiares. El futuro de la pequeña continúa siendo una incógnita.