Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan del Val revela la verdad de su "matrimonio abierto" con Núria Roca

El guionista se sinceró con Alberto Chicote tras la polémica creada por unos comentarios que hizo sobre la fidelidad

Juan del Val aclara sus comentarios sobre su "relación abierta" con Nuria Roca.

Juan del Val aclara sus comentarios sobre su "relación abierta" con Nuria Roca.

V.P.

Juan del Val visitó ayer uno de los enclaves desconocidos propuestos en 'Fuera del mapa'. Chicote, tan incisivo como siempre, quiso ahondar en unas polémicas declaraciones del marido de Nuria Roca en las que dejaba entrever que la fidelidad no era una de las bases de su matrimonio.

El cocinero iba al grano y abordaba la pregunta con decisión: "Yo no sé si es que te has labrado la fama de un poco golferas o es que alguien te la ha puesto". El colaborador de 'El Hormiguero' respondía, entre risas, que "lo segundo", aunque después matizaba que "lo segundo sale a consecuencia de lo primero"

Juan del Val aclara sus comentarios sobre la fidelidad

El guionista abordaba el tema de forma muy natural: "A mí, en general, sí me ha gustado vivir en todos los sentidos. Me parece curioso que a eso se le diga de forma despectiva 'golfo'. Para mí no, desde luego". 

Sin evadir la pregunta, Juan del Val aclara aquellas palabras que causaron revuelo: "La única cosa que yo he dicho es que a mí el tema de la fidelidad en una pareja, lo primero, no está ni siquiera definido lo que es, y sobre eso se cimienta toda la relación. Y a mí, personalmente, nunca me ha parecido tan importante". 

Chicote ha ahondado en los grandes cambios sociales que se han producido respecto a las relaciones afectivas: "Solo había tres maneras de vivir las relaciones: la soltería, el noviazgo y el matrimonio, y las familias ya se conforman de otra manera" apuntaba el presentador.

"Yo creo que hay más tipos de familias, pero los códigos que rigen las parejas suelen ser los mismos, y están cimentados casi siempre en la exclusividad y en la posesión. Son unos códigos y unos valores que nos cuentan desde muy niños y en eso hemos cambiado muy poco. Esos valores no me interesan en una pareja".

Juan del Val ha seguido exponiendo su argumento: "¿Verdaderamente qué es la fidelidad para sustentar una relación? Y respetando que ese sea el pilar básico de cualquier relación, lo único que digo es que a mí no me interesa".

Además, ha contando que desde que hiciera estas declaraciones, tanto a él como Nuria Roca les persiguen unas etiquetas que ellos jamás se habían puesto: "Se nos han dicho cosas graciosísimas como poliamor, intercambio de nosequé, y yo no he dicho nada de esto", ha zanjado.

Loading…