Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julia Otero hace su confesión más dura tras superar el cáncer

La locutora de radio, que ha estado casi un año luchando contra el cáncer, ha ofrecido su entrevista más sincera tras superar la enfermedad

Julia Otero se ha sincerado como nunca en El Hormiguero sobre el cáncer.

Julia Otero se ha sincerado como nunca en El Hormiguero sobre el cáncer.

V.P.

Julia Otero ha vuelto con más fuerza. La periodista ha sido la invitada del miércoles en el programa de Pablo Motos, quien ha querido hablar con ella largo y tendido sobre una de las etapas más duras de su vida. 

La comunicadora, que le mandó un mensaje de apoyo a Ana Rosa al conocer que tenía cáncer de mama, no podía ocultar su nerviosismo, y es que confesaba que estaba encantada de recibir este "chute de adrenalina" que da la televisión. "Cuando vienes de un sitio muy negro y terrible, pues más nerviosa. Han sido 11 meses", ha explicado.

Además, Julia Otero, que acaba de reincorporarse a su programa 'Julia en la onda' ha explicado que, para ella, el lenguaje de las personas del entorno es muy importante. "Hay que tener cuidado con cómo se habla. Cuando te diagnostican cáncer te dicen eres fuerte. No eres fuerte, no te queda más remedio que serlo".

Julia Otero: su valiosa lección de vida tras padecer cáncer

Con la enfermedad superada, la periodista quiere mantener los pies en la tierra y da una lección de vida: "Hay que ser conscientes de que eso puede volver, hay 4 ó 5 años. La salud es provisional, hay que aprender a vivir con esa provisionalidad. Quien mañana tiene un accidente o un infarto mañana no sabe lo que va a pasar. Yo tengo la incertidumbre y vivo con ella, pero es la vida. La vida es provisional, lo descubres cuando te dan el diagnóstico. Es un spoiler de lo que es la vida y es bueno que a veces te recuerden el final", ha dicho.

Además, Julia Otero ha querido ahondar en los sentimientos que ha experimentado en los últimos meses: "Es un shock traumático de tal magnitud que es muy difícil contarlo, creía que lo de temblar de miedo era una leyenda urbana, algo cinematográfico. Cuando te lo dicen te pasa la vida por delante, pero no la pasada sino la melancolía del futuro de lo que crees que te vas a perder. Y lo tuve que comunicar muy rápido. Hablar de cáncer en radio es fácil pero buscar las palabras para contarlo en primera persona no es tan fácil".

En una conversación sin tabúes, la periodista también ha contado cómo ha afrontado los pensamientos muy oscuros: "Sí he pensado en la muerte. No me da miedo, lo que me da es pena morirme. Dicho así parece poca cosa. Es pena por la melancolía futura. Piensas si mi hija tiene niños cómo serán, quién les comprará la primera bicicleta... Es lo que piensa cualquier persona que tiene una enfermedad. Luego se tiene miedo a sufrir, ese miedo al dolor lo tenemos todos. El sufrimiento es chungo", ha explicado.

Sin querer dar consejos ni lecciones, Julia Otero no ha querido hacer un alegato, sino simplemente relatar su experiencia para quien pueda servirle. "Soy una enferma más de cáncer. No soy diferente a ellos. Hay miles de personas con cáncer en tratamiento viéndonos en casa y cualquier cosa que diga y a ellos les sirva ya me doy por satisfecha".

Loading…