Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La comunicadora expresaba en sus redes sociales su deseo de volver a ponerse tras los micrófonos en breve.

La comunicadora expresaba en sus redes sociales su deseo de volver a ponerse tras los micrófonos en breve.

E

A finales de noviembre, Julia Otero anunciaba que había superado el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero y que estaba deseando volver a su "vida normal": "A estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena".

La idea era regresar a partir de enero, pero con algunos cambios, ya que sus prioridades tras la enfermedad han cambiado. Otero reflexionaba: "Entrevistar políticos es una pérdida de tiempo porque nunca responden las preguntas. Sabes que es mentira lo que contestan la mayoría de veces".

Sin embargo, hace unos días se ponía de nuevo al frente de su programa "Julia en la onda" para entrevistar a Concha Velasco. La presentadora reconocía que su regreso no podía ser mejor: "Volver a la radio y charlar con alguien siempre es un aliciente, pero si ese alguien es un mito de la escena se convierte en una devoción".

La entrevista a Concha Velasco fue un auténtico regalo para ambas

La veterana actriz, de 81 años, le "regaló" algunas confesiones sobre su nueva vida tras retirarse de los escenarios, como la razón por la que se fue a vivir con su hijo Paco: "Un día me encontré mala y, llorando, decidí irme a vivir con él".

Sus hijos Paco y Manuel tampoco querían que trabajase más y ahora se turnan para su cuidado, ya que Manuel vive justo enfrente de su hermano. Concha bromeaba sobre los "inconvenientes" de su nueva vida, ya que ahora está "en una casa en la que casi no le caben los cuadros ni los premios, pero sobretodo los segundos".

La intérprete se retiró en septiembre en el Teatro Bretón de Logroño, donde reside parte de su familia, tras 67 años de profesión. El balance de estos años no podía ser más positivo. "He tenido una carrera estupenda y he sido mucho más feliz de lo que suelo admitir", reconocía la actriz.

La presentadora se siente "viva y guerrera"

Por su parte, Julia ha recibido dos reconocimientos a su trayectoria con unas pocas semanas de diferencia: el Premio de Comunicación de la Generalitat de Catalunya y el Premio Guardia Civil 2020.

Tras superar el cáncer, la periodista asegura que se siente "viva y guerrera", pero también que es prudente, ya que como explicaba en sus redes "son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", en referencia a las revisiones a las que deberá someterse durante este tiempo.

También habló de las secuelas que le ha dejado el cáncer: "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro".

Otero, que espera regresar después de fiestas a la radio, ya ha recibido la tercera vacuna contra el covid: 

Descubre más sobre Julia Otero en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…