Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julio Iglesias: “Me duele la espalda como siempre me ha dolido”

El cantante de 'La vida sigue igual' ha hablado por primera vez de su salud, harto de los rumores sobre su deterioro físico

Julio Iglesias cumple 78 años en septiembre.

Julio Iglesias cumple 78 años en septiembre.

E

Julio Iglesias se ha cansado de los dimes y diretes acerca de su vida y de su estado de salud. Así que, dando un golpe sobre la mesa, Julio ha salido al paso de las últimas especulaciones y ha recordado el terrible accidente que sufrió en 1962, que casi acabó con su vida, y que es el origen de muchos de sus dolores de espalda, que, a veces, le han impedido caminar bien.

Y para hacerlo ha utilizado su cuenta de Instagram, donde ha colgado una foto de 1965, cuando aún estaba recuperándose, que ha acompañado con un texto en el que explica qué supuso ese accidente que le cambió la vida.

“Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años, llevaba dos años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, y es ahí cuando empecé a escribir canciones”, empieza diciendo.

“Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge, desde donde volví en junio porque, un mes después, cantaría 'La vida sigue Igual' en el festival de Benidorm.

"En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente", prosigue.

Una de las imágenes que disparó los rumores acerca de su supuesta precaria salud.

Una de las imágenes que disparó los rumores acerca de su supuesta precaria salud.

“Estoy como tengo que estar a la edad que tengo”

El cantante añade que tuvo que recurrir a toda su fortaleza física y mental para lograr salir adelante y que tras aquel siniestro los dolores le han acompañado toda su vida.

“Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20. Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y, si tengo que contar la historia de mi vida, nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo. Millones de gracias a los que creen en mí”, acaba diciendo.

Descubre más sobre el estado de salud de Julio Iglesias en las páginas de tu Revista Pronto. 

 

 

Loading…