Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Kiko Hernández, demandado por acoso: piden una orden de alejamiento contra él

Kiko Hernández se enfrenta a un nuevo problema legal: piden para él una orden de alejamiento por acoso telefónico

Kiko Hernández se enfrenta a un nuevo problema legal.

Kiko Hernández se enfrenta a un nuevo problema legal.

M.A.

Kiko Hernádez está, sin duda, viviendo sus horas más bajas. El colaborador de 'Sálvame' lleva unas semanas retirado de la televisión por decisión propia, ya que los recientes fallecimientos de sus amigas Mila Ximénez y Begoña Vargas a causa de la misma enfermedad estaban haciendo mella en su salud mental. 

Pero, como dicen, las desgracias nunca vienen solas, y ahora el televisivo tendrá que hacer frente a un nuevo problema legal: una nueva demanda por parte de Liberto López de la Franca, un "viejo conocido" con el que Kiko Hernández ya había tenido algún que otro sonado rifirrafe. 

Liberto López de la Franca ha demandado a Kiko Hernández en repetidas ocasiones. 

Liberto López de la Franca ha demandado a Kiko Hernández en repetidas ocasiones. 

Liberto López de la Franca y Kiko Hernández, una enemistad que ya dura una década

El origen de este enfrentamiento data del 2011, cuando López de la Franca, que entonces acababa de ser cesado como jefe de la casa del infante de España Leandro de Borbón, participó en un reality de Telecinco llamado 'Acorralados'. 

Tras su expulsión, interpuso una demanda contra el de 'Sálvame' por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen, en la que le reclamaba "150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante", según informa El Español. Entonces, Liberto incluso llegó a pedir pena de cárcel para Kiko, pero la demanda fue desestimada.

El propio Kiko Hernández compartió su victoria judicial en 'El confesionario de Kiko', el blog que escribió en Telecinco durante varios años.

Fallo judicial de su primera demanda. Foto: El confesionario de Kiko.

Fallo judicial de su primera demanda. Foto: El confesionario de Kiko.

Cuando parecía que todo había terminado, el pasado 11 de octubre, López de la Franca contraatacó, y volvió a denunciar a Kiko Hernández. Esta vez, por "acoso telefónico y por utilizar mi imagen sin permiso", según reza la denuncia, interpuesta en el Juzgado de Ciudad Real. 

Según el testimonio de Liberto, cuando salió la primera sentencia, Kiko comenzó a escribirle mensajes a uno de sus teléfonos personales "donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas", y añade: "yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo". 

De momento, el caso está en el Juzgado de Guardia. Habrá que esperar si es admitido a trámite o no.

 

Loading…