Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Kiko Matamoros, un carácter polémico y controvertido

Kiko Matamoros lleva más de 20 años trabajando en la televisión.

Kiko Matamoros lleva más de 20 años trabajando en la televisión.

A

A Kiko Matamoros se le podría considerar un profesional de los escándalos y las polémicas televisivas. Y es que su forma de decir las cosas, con claridad y sin ambages, ha hecho de este personaje uno de los colaboradores estrella en las tertulias de la pequeña pantalla.

 

kiko-matamoros-colaborador_1_637x390

Su carrera como tertuliano ha pasado por numerosos programas.

 

Desde sus inicios en programas como "Salsa Rosa" o "Crónicas Marcianas", las participaciones de Kiko en este tipo de programas no han cesado. En la actualidad, interviene casi a diario en el programa "Sálvame", donde día sí, día también, protagoniza alguna escena acalorada con sus compañeros.

 

Ahora bien, su comportamiento controvertido llega a todos los ámbitos. Ejemplos de ello, los tenemos en aquellas polémicas que incluyen a su hermano, su hijo, su mujer ¡y a la mismísima Hacienda!, y que incluimos en esta selección.

 

El selfie desnudo que envió a Sofía Suescun

 

En diciembre del año pasado, el programa de televisión "Sálvame" se hizo eco de la difusión de una fotografía de Kiko Matamoros. Esto no sería noticia si no fuera porque el colaborador aparecía tan solo con un reloj de pulsera. En otras palabras, se fotografió completamente desnudo.

 

kiko-matamoros-y-sofia-suescun_1_637x390

Su supuesta relación con Sofía Suescun no llegó a confirmarse.

 

La cuestión que se planteó entonces fue ¿por qué se hizo Kiko esa fotografía? Y, sobre todo, ¿a quién se la envió? Parece ser que Sofía Suescun era la destinataria de ese provocativo selfie en el que solo los tatuajes permitían identificar al tertuliano.

 

Acusaciones a la periodista Gema López

 

Hace un par de meses, durante un programa de televisión y en el acaloramiento de una de las muchas peleas que protagonizan sus tertulianos, Matamoros hizo una grave insinuación que encendió la chispa de una fuerte discusión entre el colaborador y la periodista Gema López.

 

kiko-matamoros-salvame_1_637x390

Kiko Matamoros con sus compañeras del programa «Sálvame».

 

El colaborador le recordó a la madrileña un supuesto episodio protagonizado por ella en otra cadena de televisión en el que habría "pedido la cabeza" del periodista Miguel Temprano, cosa que Gema negó rotundamente.

 

Polémica con la presentadora Carlota Corredera

 

El programa que conduce la presentadora Carlota Corredera en las tardes de Telecinco, fue el escenario de una de las últimas discusiones de Kiko en televisión. El desencadenante fue la gran final de GH VIP que tuvo como vencedora a Adara Molinero.

 

La ganadora era parte del triángulo amoroso formado por Hugo Sierra, Gianmarco Orestini y ella misma. La cuestión era que Adara y Hugo tienen un hijo en común, hecho que dio pie a que Carlota Corredera afirmara que, en el amor, uno puede elegir al novio equivocado, pero nunca al padre equivocado. Porque un padre es para siempre y un novio puede ser algo temporal.

 

kiko-matamoros-pelea-carlota-corredera_1_637x390

Kiko Matamoros se enzarzó en una pelea con la presentadora Carlota Corredera.

 

Ante tal afirmación, Kiko se sintió indignado: "Lo que estás diciendo es que los hombres somos unos ceporros como padres".

 

Corredera replicó: "No te permito que manipules lo que digo. Lo que digo es que me parece que es mucho más difícil encontrar un padre para tus hijos que una pareja. ¿Te he dicho a ti algo? ¿Te he juzgado como padre? ¿Te he juzgado como marido?".

 

Lo que él quería expresar es que las palabras de la presentadora daban a entender que los hombres están "incapacitados para ser padres". Pero Corredera, que disentía totalmente con tal afirmación, cerró la polémica con una sola frase: "Tú te puedes equivocar muchas veces de pareja, pero como te equivoques con el padre de tu hija, serás una desgraciada".

 

Acusado por cobrar por asistir a la boda de su hijo

 

El año pasado, Diego Matamoros, hijo del polémico tertuliano, le acusó de haber cobrado más de 16.000 euros por aparecer en su boda. Un hecho, ciertamente, deleznable, que su padre no tardó en desmentir. Para ello, acudió a su espacio como defensor de la audiencia con la intención de dejar rotundamente claro la falsedad de tal acusación.

 

kiko-matamoros-hijo_1_637x390

Tras la operación para extirparle un tumor en la vegija, la relación con su hijo Diego parece haber mejorado

 

"El que quiera acusarme de algo, solo tiene que demostrarlo. Yo no puedo demostrar que no he cobrado, pero él debería poder demostrar que yo he cobrado". Además, añadió el colaborador: "Me parece alucinante. 16.000 euros, por favor... Podría haber ganado mucho más hablando de Carmina Ordóñez o de la tía de mis hijos".

 

La pelea con su hermano Coto que hizo historia

 

Las discusiones entre los gemelos Matamoros fueron, sin duda, las más duras que el público ha tenido el "dudoso" honor de ver y escuchar. Una de las más memorables ocurrió cuando todavía ambos trabajaban en el medio televisivo. El duro enfrentamiento tuvo lugar en el marco del programa "Dolce Vita" (2006), dentro de un espacio llamado "El telón de acero" en el que enemigos íntimos se sentaban separados por un muro metálico, para aclarar sus diferencias.

 

kiko-y-coto-matamoros_7_641x391

Coto y Kiko Matamoros en un momento del programa «Dolce Vita».

 

Kiko y Coto se dedicaron "perlas" como "hortera", "imbécil", "derrotado", "juguete roto", … Todo ello, mientras discutían sobre temas relacionados con Carmina Ordóñez, Alessandro Lequio, Mar Flores, su infancia y su rivalidad televisiva.

 

En los duelos de este programa, la audiencia votaba a favor de uno y de otro, y en esta ocasión, el resultado fue un 72% para Kiko Matamoros frente a un 28% para su hermano.

 

El correo electrónico que rompió su relación con Makoke

 

La ex de Kiko Matamoros dio los detalles de su ruptura con todo lujo de detalles en televisión donde explicó que el desencadenante fue un correo electrónico.

 

kiko-matamoros-y-makoke_10_400x566

Makoke y Kiko se divorciaron en agosto de 2019 después de 20 años de relación.

 

"Iba en el coche con mi hija cuando me llegó un mail que era para Kiko porque teníamos la misma nube, ahí leí una conversación con una mujer... Había mucha complicidad, y hasta me enteré de que Kiko le había dado dinero". En esas conversaciones clandestinas había algo que le hizo aún más daño: "Hablaba en forma peyorativa de gente a la que quiero", de su madre concretamente.

 

Su escandalosa deuda con Hacienda

 

En el verano de 2018 Kiko Matamoros apareció en la lista de morosos en la que Hacienda incluye aquellas personas y empresas que deben más de un millón de euros a las arcas públicas.

 

kiko-matamoros-deudas_10_400x566

Kiko Matamoros tiene una deuda con Hacienda que ronda el millón de euros.

 

El polémico tertuliano nunca negó esta deuda, que hoy se ha reducido lo suficiente para que su nombre haya salido del listado.

Loading…