Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lady Gaga: su madre nos cuenta cómo ambas ayudan a jóvenes con problemas mentales

Hablamos con Cynthia Germanotta sobre los traumas con los que aún lidia la artista y sobre su activismo social

Lady Gaga y su madre, Cynthia, crearon juntas la fundación «Born This Way» y han escrito el libro «Channel Kindness» para ayudar a jóvenes con problemas de salud mental.

Lady Gaga y su madre, Cynthia, crearon juntas la fundación «Born This Way» y han escrito el libro «Channel Kindness» para ayudar a jóvenes con problemas de salud mental.

E

Lady Gaga tiene un puntal en su vida que es su madre, Cynthia Germanotta, una mujer cercana y comprometida con la que Pronto ha podido hablar de la valentía de la artista al escribir con ella un libro, 'Channel Kindness'. En él, se sincera sobre sus emociones, sus traumas y sus miedos para animar a otros jóvenes a cuidarse por dentro, a aceptar su singularidad y a buscar ayuda si es que la necesitan.

La megaestrella internacional sabe bien lo que es sentirse distinta y aún padece las secuelas de los abusos de los que fue objeto en la adolescencia; de haber sido engañada y violada a los 19 años por un hombre mayor; del menosprecio que recibió en los inicios de su carrera; y del tsunami emocional que le provocó su fama, llegando a tener ideas suicidas.

"Estoy muy orgullosa de mi hija por explorar con tanta valentía temas difíciles, como la soledad y los problemas mentales a través de su música", nos contó Cynthia, que creó con su hija la fundación Born This Way.

"Nuestros estudios demuestran que la mayoría de los jóvenes dan una gran importancia a sus emociones, pero menos de la mitad se sienten cómodos hablando de ellas. Hay que hacer más para se expresen y sean conscientes de que existen recursos para ayudarles", añadió la madre de la estrella.

 

Una fundación por la salud mental

La fundación Born This Way, creada por Lady Gaga y su madre, lidera movimientos sociales y trabajan por la salud mental de los jóvenes. 

PRONTO: Las ganancias del libro se destinarán a vuestra fundación, Born This Way…

CYNTHIA GERMANOTTA: Sí, esa iniciativa nació a partir de las experiencias difíciles que vivió mi hija y de cómo afectaron a su salud mental. Viajando por el mundo, las dos escuchamos historias similares y nos dimos cuenta de la enormidad de un problema que es común en muchos jóvenes. A partir de eso, fundamos Born This Way con tres objetivos: hacer que la bondad «mole», dar valor a las emociones  y eliminar el estigma que rodea a la salud mental.

P.: En el libro decís que la bondad puede cambiar el mundo, ¿de qué modo?

C.G.: Ahora la necesitamos más que nunca, y hay que reconocer el poder curativo del amor, la bondad y la aceptación, de modo que tenga un impacto duradero en los demás.   

P.: ¿Lo habéis comprobado en vuestras vidas tu hija y tú?

C.G.: He visto mucha bondad en mi vida. Me la transmitió, principalmente, mi madre, la persona más buena que conozco, y me esfuerzo en que se sienta orgullosa de mí al transmitirla a mi propia familia, a mi fundación y a nuestra comunidad.Y he aprendido mucho sobre la bondad de mis dos hijas, lo que me ha convertido en mejor madre y en alguien mejor preparado para ayudar a los jóvenes. Por nuestra experiencia, sabemos que quienes viven en entornos amables gozan de una mejor salud mental.

No te pierdas la entrevista completa con la madre de Lady Gaga en la nueva revista Pronto.

Loading…