Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lara Álvarez y Carlos Sobera nos cuentan lo que no se ve de 'Pesadilla en el paraíso'

Carlos Sobera y Lara Álvarez presentan este programa, en el que sus concursantes conviven en una granja

Carlos Sobera y Lara Álvarez

Carlos Sobera y Lara Álvarez vuelven a coincidir como compañeros en un "reality"

Redacción

Víctor Janeiro, Pipi Estrada, Lucía Dominguín, Omar Sánchez y Gloria Camila son algunos de los participantes que cambiaron su cómoda vida por un entorno rural, rodeados de animales como cerdos, vacas y gallinas y privados de agua caliente, luz y tecnología. Los 16 concursantes que comenzaron 'Pesadilla en el paraíso' están teniendo que demostrar sus habilidades campestres en la granja en la que viven, situada en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Desde ese enclave gaditano, Lara Álvarez conduce los programas semanales, así como las conexiones que narran el día a día de los concursantes. Carlos Sobera, por su parte, presenta los debates donde se analiza la evolución del reality y de la convivencia entre los participantes.

Lara Álvarez

Lara Álvarez está muy contenta de volver a trabajar con Carlos Sobera.

Entresijos secretos del programa

Uno de los grandes objetivos semanales es convertirse en "El capataz". Este líder es inmune a las nominaciones, reparte tareas y tiene ciertos privilegios. "Esta figura puede beneficiar o perjudicar a sus compañeros. Tiene una habitación con baño privado y puede elegir o no a uno de sus compañeros para compartir esa estancia durante una semana", explicó Lara Álvarez en la presentación del reality.

Otra figura clave es Antonio, el guardés, un experto en labores rurales que pone una misión semanal a los concursantes. Si la superan reciben una recompensa. Por el contrario, si fallan, no tienen ningún beneficio e, incluso, pueden ser penalizados. Además, cada semana dos concursantes protagonizan "El duelo", una prueba que llevará al perdedor a abandonar el concurso.

Lara Álvarez y Carlos Sobera, presentadores de un formato que lleva 30 años emitiéndose en otros países, nos revelaron algunos entresijos del programa y nos confesaron cómo lo vivían ellos.

Los animales son los dueños de la granja

PRONTO: En 'Pesadilla en el paraíso' los animales tienen un gran protagonismo.

LARA ÁLVAREZ: Totalmente. ¡Son los dueños de la granja! Los concursantes han de cuidarlos como a su propia vida, algo que tienen muy claro.

CARLOS SOBERA: Me encanta el contacto de los concursantes con los animales y el huerto. Además, yo soy de campo y, cuando era pequeño, sallé patatas y he conducido vacas. Hoy en día somos todos muy urbanitas y en este programa podremos comprobar lo importante que es la vida en el campo y la gente que se dedica a él.

"Llevaría mal no tener agua corriente para ducharme"

PRONTO: Si participarais en el reality, ¿en qué actividad os manejaríais mejor y peor?

C. S.: Lo que mejor se me daría sería ordeñar vacas, porque ya lo he hecho unas cuantas veces y reconozco que lo hago bien. Incluso he conseguido que vacas que daban poca leche proporcionaran más. ¿Lo peor? ¡Las cabras! Me han embestido unas cuantas y les tengo pánico, ja, ja, ja.

L. Á.: Yo me sentiría muy cómoda con el cuidado de los animales, porque me encantan. Llevaría mal no tener agua corriente para ducharme después de un trabajo duro, al que se suman el calor y el sudor. Para mí, la higiene es fundamental y tener que ir al río a lavarme sería lo peor.

Loading…