3. Famosos

Laura Escanes critica a Ana Obregón por exponer a su nieta en redes

La exposición mediática de Ana Sandra, la hija de Ana Obregón, ha sido cuestionada en el podcast de Laura Escanes

Laura Escanes y Sindy Takanashi en un montaje con Ana Obregón.

Escanes deja clara su opinión sobre la maternidad de Ana Obregón.

Valeria Polo

Laura Escanes ya lo advertía en stories: en su último capítulo de 'Entre el cielo y las nubes' se ha mojado. La influencer y su amiga Sindy Takanashi han debatido sobre varios temas en el podcast de Escanes, y ha salido a relucir uno de los temas del momento: la bebé de Ana Obregón.

Muchos usuarios de redes critican la templanza de los influencers a la hora de posicionarse en temas complicados, pero Laura Escanes no es una de ellas. En una conversación con su invitada de la semana, Sindy Takanashi, otra creadora de contenido feminista que no dudó en cargar contra el propio Risto Mejide cuando dio su opinión sobre la diferencia de edad en las parejas.

Laura Escanes, contra Obregón: "No me gusta lo que ha hecho"

Respecto a la maternidad de Ana Obregón a sus 68 años con muestras biológicas de su hijo fallecido, Laura Escanes se muestra tajante: "Yo no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Ana Obregón. No me gusta ni lo que ha hecho, ni que haga una portada con la niña". Así, la influencer muestra su desacuerdo con el método elegido por la actriz, y también por la exposición mediática a la que se está viendo sometida Ana Sandra.

Laura Escanes y su invitada, Sindy Takanashi, en el podcast 'Entre el cielo y las nubes'.

Escanes y su invitada, Sindy Takanashi, hablan sobre gestación subrogada.

Por su parte, Takanashi apuntaba en la misma línea: "Pienso que nos han educado para sentir empatía y con esta base nos pueden meter cualquier discurso porque siempre nos van a decir: '¿Quién eres tú para opinar de cualquier mujer? ¿No piensas en la pobre Ana y lo que ha pasado con su hijo?'". Además, añade: "No solamente alguien que ha sufrido una cosa puede hablar sobre esa cosa". En ese sentido, Laura Escanes ha afeado el argumento de Ana Obregón de que "solo voy a hacer caso a alguien que haya perdido a un hijo".

Para zanjar el tema, Sindy Takanashi ha argumentado por qué está en contra de la gestación subrogada, una práctica ilegal en España y a la que han recurrido famosos como Cristiano Ronaldo, Miguel Bosé, Nacho Palau y Tamara Gorro, y que defienden rostros conocidos como Marisa Jara. "En ese proceso, tu cuerpo te vincula a ese bebé, y si creas un impacto de desvincular al bebé, creas un impacto negativo neurológico en él. Ya no es cuestión del derecho sólo de las mujeres, también de esos niños", ha dicho.