Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Llopis: mucho más que la mujer de Pablo Motos

La mujer de Pablo Motos se llama Laura Llopis y es, desde hace treinta años, la clave del éxito del valenciano. Te lo contamos todo

Laura Llopis ha demostrado ser mucho más que la mujer de Pablo Motos.

Laura Llopis ha demostrado ser mucho más que la mujer de Pablo Motos.

M.A.

Eso de que "detrás de un hombre siempre hay una gran mujer" parece un refrán hecho a medida de Pablo Motos. Y es que la carrera del valenciano nunca habría llegado tan lejos sin su mujer, Laura Llopis. Pablo y Laura llevan tres décadas formando un perfecto tándem... en lo laboral y en lo personal. 

Valenciana como su marido, Laura lleva toda su vida trabajando en los medios de comunicación y en el mundo de la cultura pero, a diferencia del presentador, la mujer de Pablo Motos siempre ha estado detrás de las cámaras y de los micrófonos: Laura es una de las guionistas más importantes de nuestro país, y lo demuestra cada noche en 'El Hormiguero', donde es la encargada de coordinar al equipo de guión. Efectivamente: todo lo que dice y hace Pablo Motos en su programa ha sido previamente aprobado por su mujer. 

Y esta fórmula les debe funcionar a la pareja a la perfección, ya que llevan basando en ella su trabajo desde que se conocieron, hace tres décadas. Ella era productora de un programa en Onda Cero Valencia, y él, el presentador. Ahí se fraguó una relación que dura ya 30 años y que ha pasado por un sinfín de platós, televisivos y radiofónicos. 

Pablo Motos y su pareja, Laura Llopis, en su época en M80.

Pablo Motos y su pareja, Laura Llopis, en su época en M80.

Laura Llopis, la mujer de Pablo Motos, es una importante guionista

No solo en radio ha trabajado Laura, también ha firmado importantes proyectos en televisión. La pareja de Pablo Motos es actualmente la jefa de guión de 'El Hormiguero', e integrante del equipo de guionistas es también una de sus hijas, fruto de un primer matrimonio. Así que para Laura ¡todo queda en familia!

Anteriormente, la valenciana había sido una de las guionistas de 'El club de la comedia', el programa que le dio a su pareja, Pablo Motos, la fama nacional. 

Laura Llopis y Pablo Motos en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, en Sevilla.

Laura Llopis y Pablo Motos en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, en Sevilla.

Ha publicado tres libros

Laura Llopis es también autora de tres libros: 'La chica que se quería quemar a lo bonzo', junto a Raquel Martos, y 'No somos nadie. Primera y segunda parte', donde también colaboró en la redacción.

La portada de uno de los libros de Laura Llopis.

La portada de uno de los libros de Laura Llopis.

Escritora de teatro, de cine... ¡y hasta actriz!

Laura se atreve con todo. Aunque lleva media vida demostrando que su lugar está detrás de las cámaras, en alguna ocasión se ha atrevido a ponerse delante. Fue en la película 'Política correcta', en 2015, dirigida por Belén Anguas. 

Pero donde de verdad se mueve como pez en el agua es en la escritura. Firmados por ella están dos éxitos teatrales: '5 hombres.com' y '5 mujeres.com'.

Laura Llopis fue una de las escritoras de '5 hombres.com'.

Laura Llopis fue una de las escritoras de '5 hombres.com'.

Junto a Pablo Motos, Luis Piedrahíta, Arturo González-Campos y Juan Herrera, Laura estrenó esta obra en el año 2000. Fue la función teatral que generó más derechos de autor en España en 2001, y tuvo dos continuaciones: '5 mujeres.com', en 2002; y 'Hombres, mujeres y punto', en 2004. La obra estuvo durante dos años en el teatro Alcázar, de Madrid. 

Como veis, Laura Llopis no es solo la mujer con la que Pablo Motos lleva 30 años conviviendo: es también la artífice del éxito de su marido... y la responsable de las carcajadas que todos soltamos cada noche viendo 'El Hormiguero'.

Loading…