Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Flores: así será el museo con el que tanto soñó

El Ayuntamiento de Jerez, localidad natal de la artista, ya tiene las llaves del edificio en el que va a ubicarse este equipamiento

La Faraona había expresado su deseo de tener un museo en su localidad natal.

La Faraona había expresado su deseo de tener un museo en su localidad natal.

J.C

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha dado un importante paso hacia adelante necesario para que Lola Flores tenga su museo, por fin, en su tierra natal. La Faraona manifestó en numerosas ocasiones su deseo de contar con él y sus hijas han intentado que ese deseo se haga realidad. Lolita comentaba recientemente: “Mi madre se merece todos los homenajes del mundo y el reconocimiento de su tierra a la que tanto quiso”.

“Sus hijas están muy emocionadas”

Francisco Camas Sánchez, que es el concejal de Cultura y encargado del área de dinamización cultural y patrimonio histórico del Ayuntamiento de Jerez, ha detallado a tu revista Pronto los pormenores que rodean al proyecto.

El museo dedicado Lola Flores se ubicará en la plaza de Belén.

El museo dedicado Lola Flores se ubicará en la plaza de Belén.

“Esta misma semana se han entregado las llaves de la Nave del Aceite, en la plaza de Belén, donde va a ubicarse. Es un inmueble que pertenece al ayuntamiento y en el que, hasta ahora, estaba instalada una peña flamenca que se ha trasladado de sitio. Yo creo que queda un año para que se pueda abrir, calculo que para la primavera del 2022”, ha explicado Camas.

PREGUNTA: Y también está el tema de la familia, los herederos, ¿hay acuerdo?

FRANCISCO CAMAS: Sus hijas llevan casi tres años trabajando con nosotros en este proyecto, están dando todas las facilidades y están muy ilusionadas. Nuestra interlocutora es Mariola Orellana, pero ahora hay que firmar un convenio de colaboración donde se refleje el modelo de gestión. Ya tenemos un borrador.

P.: ¿En este caso no ha habido problemas de entendimiento con las hijas de Lola?

F.C.: La relación con ellas es excelente y hay muy buena sintonía. Ellas no han pedido nada. Están encantadas porque cumplirán el sueño de su madre. Lola quería que su museo estuviera en Jerez.

Más información, en tu revista Pronto.

Loading…