Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Flores cumpliría hoy 98 años y le hacen este bonito regalo

Jerez de la Frontera quiere homenajear a la artista con un edificio para conmemorar los 25 años de su fallecimiento

La artista contará con un edificio dedicado a ella en su ciudad natal, Jerez de la Frontera.

La artista contará con un edificio dedicado a ella en su ciudad natal, Jerez de la Frontera.

V.P

Lola Flores nació un 21 de enero hace 98 años. Su ciudad natal, el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, pretendía hacerle un homenaje el pasado 2020, cuando se cumplían los 25 años del fallecimiento de la artista, pero la pandemia no lo permitió. 
 


Según medios que han podido hablar con representantes del ayuntamiento de Jerez, este año se pretende compensar que "El año de Lola" no pudiera celebrarse y han confirmado que se espera montar un complejo museístico dedicado a Lola Flores en uno de los edificios municipales, un proyecto ambicioso que cuenta con la aprobación de la familia.

Así será el museo de Lola Flores

El museo, al que han bautizado por el momento como "El museo de Lola”, compartiría espacio con el Museo de Flamenco de Andalucía, situado en una céntrica plaza de Jerez. Además, se abriría un centro cultural donde se desarrollarían actividades complementarias al museo de la cantaora.
 


Además, las mismas fuentes aseguran que llevan cerca de tres años trabajando conjuntamente con Lolita y Rosario Flores, que al parecer han sido muy colaborativas y están muy entusiasmadas con el proyecto. Incluso han hablado de ceder objetos y vestuario de Lola Flores, aunque tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo.

La campaña publicitaria de Lola Flores en 2021

Lola Flores sigue muy presente en nuestra memoria cultural. La artista marcó un antes y un después y sigue muy viva en nuestros corazones a través del triunfo de los suyos, como sus hijas Lolita y Rosario y sus nietas, Alba Flores y Elena Furiase.

Además, coincidiendo con este cumpleaños número 98, una conocida marca ha querido contar con la imagen de Lola Flores para su última campaña. ¡Se nos han puesto los pelos de punta! 
 

Loading…