Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Herrera, a sus 87 años: "Estoy muy bien para los años que tengo"

La actriz, que está de gira con la obra 'Adictos', será galardonada con un Talía de Honor en reconocimiento a su trayectoria

Lola Herrera.

Lola Herrera insiste en que seguirá trabajando hasta que el cuerpo se lo permita.

Valeria Polo

El próximo 27 de marzo el mundo del teatro se vestirá de gala para celebrar, por primera vez, la edición anual de los Premios Talía, que se entregarán en el Teatro Español promovidos por la Academia de las Artes Escénicas de España. Será una noche muy especial para el sector donde se reconocerá la labor de profesionales del teatro musical, la danza, el circo, la lírica, la escenografía, el vestuario o, por supuesto, los actores que tanto nos hacen emocionarnos desde las tablas.

Lola Herrera lleva toda la vida haciéndolo, y, de hecho, ahora mismo —y a sus 87 años— está de gira con la obra 'Adictos', con la que piensa seguir entreteniendo al público como mínimo hasta primavera del 2024. Por su legado teatral y lo mucho que ha abierto camino, ella será galardonada con el primer Talía de Honor.

Lola Herrera en una escena de teatro.

La actriz, con Lola Baldrich, en una de las escenas de su último montaje teatral.

"La gente se piensa que eres mejor si tienes más premios"

PRONTO: Después de tantos años, ¿a ti te siguen emocionando los premios o llega un momento en el que te acostumbras a ellos?

LOLA HERRERA: Nunca te acostumbras a que te premien, pero un reconocimiento siempre es bienvenido porque es un estímulo. La gente piensa que eres mejor si tienes más premios ¡y eres el mismo, eres la misma persona, no eres ni mejor ni peor! Pero eso da una cierta solidez. Los galardones son acogidos con todo el cariño y que piensen en ti siempre es agradable.

P.: Manifestabas tu voluntad de ver muchas ediciones de estos premios y así será, porque estás estupenda a tus casi 88 años.

L.H.: Yo quiero ver unas pocas más, no voy a dar para muchas. Pero estoy muy bien para los años que tengo, estoy encantada de estar encima de un escenario, de estar trabajando, de estar desarrollando una profesión que amo y que es el motor de toda mi vida. Pienso que soy una privilegiada por poder hacerlo a los 87 años, y hacer mi gira y llevar el teatro a domicilio a la gente, a sus ciudades, a mí eso me da vida.

P.: ¿Mantenerte activa es tu secreto para estar tan bien?

L.H.: Por una parte sí lo es. Lo primero son los genes, que debo de tenerlos buenos porque las mujeres de mi familia por parte de madre fueron todas centenarias. Pero, luego, el seguir jugando es muy importante para no sentirme mayor, nunca me he separado de la niña que fui. Sigo encontrando diversión en mi trabajo y en la vida. Y eso ayuda a estar mejor.

Loading…