Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Herrera: así son sus hijos Natalia y Daniel Dicenta, artistas como ella

Te contamos todo sobre Natalia y Daniel, los hijos de Lola Herrera, que llevan en la sangre el amor por el cine y el teatro

Lola Herrera es madre de Natalia y de Daniel Dicenta Herrera.

Lola Herrera es madre de Natalia y de Daniel Dicenta Herrera.

María Alba

Lola Herrera solo estuvo casada en una ocasión: fue entre 1960 y 1967, con el actor Daniel Dicenta, pero este corto matrimonio fue de todo menos una alegre etapa para la actriz.

En ocasiones, la intérprete de 'Cinco horas con Mario' ha relatado cómo su marido se gastaba en juego y mujeres todo el dinero que entraba en casa, y que Lola tenía que coger todos los trabajos que podía para dar una buena vida a sus hijos, Natalia y Daniel. Como ella misma ha explicado, ellos fueron lo mejor de ese matrimonio, que terminó cuando Dicenta se fue de casa, abandonando a la actriz con los niños (el pequeño tenía sólo 14 meses). Según Lola, esa separación no se produjo antes porque el divorcio no fue legal en España hasta los años 80.

Hoy día, los hijos de Lola Herrera, Natalia y Daniel Dicenta, tienen 60 y 57 años respectivamente, y ambos han seguido los pasos artísticos de sus padres.

Natalia Dicenta, heredera del talento de Lola Herrera

No puede haber amante del cine o del teatro en este país que no conozca a Natalia Dicenta. La hija mayor de Lola Herrera tiene a sus espaldas una dilatada carrera, que comenzó a los 12 años, cuando apareció por 1º vez en televisión.

Hasta 25 series de televisión forman su abultado currículum, con títulos tan conocidos como 'Historias para no dormir', '¡Ay, señor, señor!', 'El comisario' o '7 vidas'.

Tras varios años alejada del audiovisual, Natalia ha vuelto a TV estos últimos años, apareciendo en recientes ficciones como 'El internado: Las Cumbres' o 'Entrevías', junto a José Coronado.

Además de en televisión, la hija de Lola Herrera se ha movido como pez en el agua en el cine (ha hecho 17 películas) y, cómo no, en el teatro, donde se ha subido a las tablas en más de 20 ocasiones.

Pero la verdadera pasión de Natalia Dicenta es la música: esta actriz también es cantante de jazz, y su nombre es imprescindible en los principales carteles de festivales del género en nuestro país.

Daniel, el hijo más desconocido de Lola Herrera

Mientras que su hermana mayor se ha sentido más atraída por los focos, Daniel Dicenta Herrera ha preferido quedarse tras las cámaras. En concreto, tras las cámaras de fotos, ya que ésta es su principal ocupación.

Fotógrafo de profesión, el hijo pequeño de Lola Herrera también ha probado suerte como productor y editor, además de ser el creador de la obra de teatro 'Adictos', que protagoniza, cómo no, su madre.

"Enamorado de la vida y la creatividad, y luchando por un mundo más empático y solidario", dice de sí mismo en redes sociales. Sus apariciones han sido escasas, pero muy llamativa fue la de 'Lazos de sangre': Daniel habló sobre los pilares fundamentales de su vida, su madre y sus abuelos maternos.

Con Lola, su hijo Daniel tiene una relación muy especial: "Procuro estar siempre pendiente de ella, que sigue yéndose de gira y sigue trabajando", reveló en el programa de TVE. "La quiero mucho, somos muy amigas", añadió su hermana Natalia sobre su famosa madre.

Loading…