Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Herrera revela cómo, a sus 87 años, se está preparando para morir con dignidad

La actriz ha hablado con mucha naturalidad de la muerte, y reconoce que acudir a terapia la ha ayudado mucho a encarar este tema

Lola Herrera encima del escenario en 2022 en la obra 'Adictos'.

Lola Herrera habla sin tapujos sobre la etapa final de la vida.

Valeria Polo

Lola Herrera no tiene problemas en hablar de las inquietudes que se atraviesan a su edad. La actriz siempre ha hablado con mucha naturalidad sobre temas tabú, como la muerte. Así, ha explicado cómo se prepara ella mentalmente en esta etapa de su vida.

Enamorada de su profesión, Lola Herrera está orgullosa de pisar los escenarios a punto de cumplir 88 años. "Tengo la suerte de tener un trabajo que amo y me enriquece todos los días. Aunque sea la misma función tienes sensaciones diferentes con el público. Es muy mágico", ha explicado en una entrevista a El Español.

Lola Herrera: "Se aprende a vivir con el pensamiento de la muerte"

Lola Herrera es una persona con un rico mundo interior, tal y como ha confesado ella misma, que alimenta de buena forma con ayuda de terapia. Además, presume de estar a gusto consigo misma. "He llegado a mis 88 años en plenas facultades. No ha sido un camino fácil, pero ha merecido la pena".

Cuando le preguntan sobre su relación con la muerte, la actriz es clara, y es que en este tiempo ha aprendido que "hay que tener dignidad para estar y dignidad para irse. Antes estaba muy obsesionada con ello, pero con buenos especialistas se aprende a convivir con el pensamiento de la muerte", ha declarado.

"En los últimos años estoy pensando en el final y, para ello, me están ayudando varios libros de una autora sensacional que describe cómo hay que morir bien, sin malos rollos, en tu casa con tu familia, cómo enfocar tu final y el de tu entorno... En definitiva, algo digno", ha confesado.

Lola Herrera habla sobre sus padres y sus hermanos

En la entrevista, Lola Herrera ha paseado por su pasado y también sobre el futuro que simbolizan sus hijos. La actriz confiesa que tiene muy presentes a sus padres, "sobre todo a mi madre, que fue la última en fallecer. He pasado casi toda mi vida con ellos, incluso de adulta, ya que mi matrimonio con Daniel fue breve. Cuidé a mi madre hasta el último momento, fuimos envejeciendo juntas y eso es imborrable. Cuando murió me di cuenta de que era una completa huérfana".

Además, hemos sabido cómo se lleva con sus hijos, Natalia y Daniel Dicenta, y es que ha contado que la relación es "estupenda y muy estrecha. Ten en cuenta que estamos unidos por mis padres. Les criamos entre los tres. Ya son personas muy mayores, con mucho talento, tremendamente creativos y siempre están preguntando y ocupándose de mí. Pero eso sí, cada uno respetamos nuestros tiempos y espacios", ha dicho.

Loading…