Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pepe Viyuela: así es Samuel, su hijo actor, que ha participado en muchas series

Samuel Viyuela, hijo del famosísimo Pepe Viyuela, se ha convertido en un rostro muy popular de la TV gracias a la serie 'Servir y proteger'

Así es Samuel, el hijo de Pepe Viyuela.

Así es Samuel, el hijo de Pepe Viyuela.

María Alba

Es inevitable que, a la gran mayoría de nosotros, por "hijo de Pepe Viyuela" nos venga de primeras a la cabeza un jovencísimo Eduardo Casanova dando vida a Fidel en 'Aída'.

Durante años, Pepe (que interpretaba a Chema) y el ahora director de cine formaron un perfecto tándem padre-hijo que nos conquistó a todos... pero lo cierto es que nada tiene que ver Samuel Viyuela, el hijo en la vida real del actor, con Eduardo Casanova.

Pepe Viyuela comparte su vida con la actriz Elena González y, de esa relación que ya dura más de 30 años, han nacido Samuel y Camila, dos hijos que, como no podía ser de otra manera, han seguido los pasos artísticos de sus padres.

Pepe Viyuela junto a su mujer, Elena González, y sus hijos, Samuel y Camila.

Pepe Viyuela junto a su mujer, Elena González, y sus hijos, Samuel y Camila.

De hecho, los cuatro juntos llegaron a protagonizar la obra de teatro 'La paura!', única vez que han coincidido todos trabajando. "Necesitábamos un elenco muy cohesionado como es el clan Viyuela, que encajaba además muy bien con el reparto de la obra", dijo el director de la obra al ser preguntado por la curiosidad de que los Viyuela-González interpretasen también a una familia en la ficción.

Samuel quiso quitarle hierro al asunto diciendo entonces entre risas que "si nos hubiesen propuesto escenas en las que tuviéramos que comer la boca o así, hubiese sido bastante incómodo".

Samuel, el hijo de Pepe Viyuela que sigue sus pasos como actor

El hijo mayor de Pepe Viyuela se ha convertido, a sus 34 años, en un rostro muy conocido en televisión, sobre todo gracias a su papel en la serie 'Servir y proteger', ficción que ha compartido con conocidísimos actores como Adrià Collado o Juanjo Artero, el inolvidable Javi de 'Verano azul'.

El serial diario de TVE es el proyecto más grande en el que ha participado, pero no el único. De hecho, a Samuel Viyuela hemos podido verlo en otras series de éxito como 'Los Serrano', 'El príncipe' u 'Hospital Central'.

Samuel Viyuela, en 'Servir y proteger'.

Samuel Viyuela, en 'Servir y proteger'.

Un discreto joven que no se deja deslumbrar por el lado "brillante" de su trabajo

A diferencia de su padre, que tuvo que trabajar varios años como funcionario en Alcobendas (Madrid) antes de ser reconocido como actor, a Samuel Viyuela su apellido le ha abierto, indudablemente, muchas puertas... pero él nunca se ha dejado deslumbrar por el éxito y ha trabajado duro en su formación.

Samuel tiene una gran trayectoria en teatro, además de hablar varios idiomas, tocar el saxofón y haber hecho sus pinitos como ayudante de dirección.

Samuel Viyuela y Carolina Yuste, en la rueda de prensa de la obra de teatro 'Hablar por hablar'.

Samuel Viyuela y Carolina Yuste, en la rueda de prensa de la obra de teatro 'Hablar por hablar'.

"Pepe es payaso, actor, poeta, hace muchas cosas y todas muy bien, pero él es él. Mi madre, que es una actriz como la copa de un pino, tampoco ha supuesto una losa y lo bueno que han tenido ambos, e incluso mi hermana que es más pequeña, es que son un refuerzo para aprender", confesó Samuel hace un tiempo al diario El País.

Loading…