Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La joven, de 25 años, es una mezcla perfecta entre Rosario Flores y Carlos Orellana. 

La joven, de 25 años, es una mezcla perfecta entre Rosario Flores y Carlos Orellana. 

E

Nacer en una familia en la que todos sus miembros se dedican al mundo del espectáculo marca, pero ser una Flores, en España, marca a fuego, y empuja, irremediablemente, a buscar un futuro profesional en la música o la actuación. Así le ha sucedido también a Lola Orellana, hija de Rosario y Carlos Orellana. Te lo contamos todo sobre su debut como actriz. 

Sigue los pasos de sus primas Alba y Elena

Aunque ha vivido largas temporadas en el Reino Unido, Lola siente adoración por su madre, Rosario, y mantiene una excelente relación con sus primas mayores, Elena y Alba. 

Aunque ha vivido largas temporadas en el Reino Unido, Lola siente adoración por su madre, Rosario, y mantiene una excelente relación con sus primas mayores, Elena y Alba. 

Como no podía ser de otra manera, la hija mayor de Rosario, que hasta ahora se había mantenido en un discretísimo tercer plano y llevaba una vida alejada de los focos, ha empezado a hacer sus pinitos en la interpretación, siguiendo el ejemplo de sus famosas primas Alba Flores, hija de Antonio, y Elena Furiase, hija de Lolita.

Y es que mientras sus abuelos y padres se centraron en la música –a pesar de que también hicieron películas y de que Lolita ha acabado convertida en una gran actriz teatral– la tercera generación del clan Flores derrocha su arte frente a las cámaras.

Aunque, desde niña, expresó su deseo de ser actriz, Lola Orellana no ha dado el paso hasta ahora, a sus 25 años, cuando se ha convertido en una de las protagonistas de "Eco", un largometraje aún por estrenar dirigido por Miguel Sierra, el hermano cineasta de Gonzalo Sierra, marido de su prima Elena.

Fue en la reciente boda de la hija de Lolita donde gran parte del público "descubrió" a esta talentosa joven, que destacó entre los invitados por su dulce belleza racial y su estilazo.

Estudió Artes Plásticas e Interpretación

En "Eco", su primera película, Lola interpreta a una misteriosa joven en el segundo largometraje de Miguel Sierra, el hermano cineasta de Gustavo Sierra, marido de Elena Furiase.

En "Eco", su primera película, Lola interpreta a una misteriosa joven en el segundo largometraje de Miguel Sierra, el hermano cineasta de Gustavo Sierra, marido de Elena Furiase.

Fruto de la relación de Rosario con el argentino Carlos Orellana –a los que se les acabó el amor en 1997–, Lola nació el 2 de octubre de 1996, cuando la intérprete de "¡Qué bonito!" no se había repuesto aún del inmenso dolor por el fallecimiento de su madre y de su hermano, Antonio, año y medio antes. Tal vez por eso, le puso a la niña el nombre de su abuela, sin saber que, como ella, haría las cosas a su manera.

Y es que, a diferencia del resto de la familia, Lola ha crecido alejada de los focos mediáticos, algo que le resultó más sencillo al marcharse a estudiar el Bachillerato en el Reino Unido. Allí, la joven también se formó en Artes Plásticas e Interpretación, decantándose, al principio, más por lo primero que por lo segundo.

Lola Orellana "tiene la espiritualidad de su padre"

En su perfil de Instagram, donde se define como "india gitana" –por los orígenes de sus padres–, la hija de Rosario comparte con sus seguidores los dibujos y reflexiones que plasma con tinta negra sobre papel blanco y que demuestran que es una chica sensible, con criterio y que, como toda su familia, rezuma arte por los cuatro costados.

Ya lo dijo Rosario hace tiempo: "Mi hija tiene la vena artística de mi madre y toda la espiritualidad de su padre". Y es que Carlos Orellana, que desde hace tiempo vive en Vitoria, donde ha tenido dos hijos más, es profesor de biodanza, una disciplina que conecta el espíritu con la expresividad del cuerpo.

Los primeros trabajos de Lola tras acabar sus estudios han estado relacionados con el cine y la televisión, pues fue ayudante de dirección en los rodajes en España de la serie "Juego de tronos" y ayudante de "casting" en la serie "Dime quién soy", protagonizada por Irene Escolar.

Ahora toda su familia está deseando que sea ella quien forme parte del reparto de una producción de éxito para demostrar que la dinastía Flores aún tiene mucho arte que compartir. 

Descubre más sobre Lola Orellana en este enlace. 

Loading…