Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Guillermo Furiase, el exmarido de Lolita? De representante a abuelo ejemplar

Guillermo Furiase, el exmarido de Lolita, fue un personaje habitual en las revistas del corazón en los años 90, pero hoy día apenas se sabe nada de él. ¿Qué ha sido de su vida?

Así es la vida ahora de Guillermo Furiase.

Así es la vida ahora de Guillermo Furiase.

M.A.

El argentino Guillermo Furiase fue el novio en la boda más famosa y multitudinaria que ha habido en España. En 1983, Furiase le daba el 'sí, quiero' a Lolita Flores mientras la madre de la novia gritaba aquello de "si me queréis, irse" a las miles de personas que querían ver de cerca a la pareja. Lola Flores estaba feliz con el marido de su hija, que pese a tener una cultura completamente diferente, encajó a la perfección en la folclórica familia desde el principio.

Guillermo Furiase y Lolita Flores el día de su boda junto a Lola Flores y Manuel Benítez, 'El Cordobés'.

Guillermo Furiase y Lolita Flores el día de su boda junto a Lola Flores y Manuel Benítez, 'El Cordobés'.

Desde entonces, Guillermo Furiase ejerció como famoso de pleno derecho. No tardarían en llegar los hijos, Elena y Guillermo. El pequeño, con quien comparte nombre y apellidos, es el "culpable" del borrado digital de su padre: la mayoría de resultados que ofrecen los buscadores en Internet al buscar "Guillermo Furiase" pertenecen al hijo, que es músico, además de la viva imagen de su tío Antonio Flores.

Durante los 12 años que Lolita y Guillermo estuvieron casados, él se convirtió en un personaje muy popular en nuestro país. Tan pronto protagonizaba sus propias exclusivas en revistas como aparecía en los programas de corazón más vistos del momento.

Guillermo Furiase en el programa '¿Dónde estás corazón?'.

Guillermo Furiase en el programa '¿Dónde estás corazón?'.

De profesión, representante

Tanto caló Guillermo Furiase en la familia Flores que no tardó en erigirse como mánager de Antonio Flores. Era Furiase quien estuvo gestionando la carrera musical de su cuñado hasta aquel fatídico 30 de mayo de 1996, el día que lo encontraron muerto.

Guillermo Furiase trabajó como representante de Antonio Flores hasta que el cantante falleció.

Guillermo Furiase trabajó como representante de Antonio Flores hasta que el cantante falleció.

Su segundo "cliente" dentro de su familia fue su hija. Elena Furiase quiso, desde pequeñita, ser actriz, y su padre se puso manos a la obra a ello. A su padre, Elena le debe sus primeros papeles, como la película 'El libro de las aguas' o la serie 'El internado'.

Elena Furiase posa feliz con su padre y, anteriormente, mánager.

Elena Furiase posa feliz con su padre y, anteriormente, mánager.

En 2011, Elena vivió uno de los peores momentos profesionales de su vida. Fue en Teatro Zorrilla de Valladolid, donde se quedó "sin fuerzas" al terminar el primer acto de la obra 'Crimen Perfecto', que protagonizaba junto a Jorge Sanz. La actriz consiguió acabarla, pero no pudo seguir con la gira. Guillermo presentó un parte médico en el que se decía que tenía "la tensión baja y agotamiento físico".

En ese momento, pese a que Furiase dio la cara por su hija alegando que "la primera perjudicada es Elena", a él se le acusó de no haber sido del todo claro sobre el problema de salud que tuvo la joven actriz. Una semana después, se emitió otro parte, que alega "sobrecarga física por exceso de trabajo en los últimos meses con repercusión en su estado general debiendo disminuir su actividad laboral". Actualmente, padre e hija ya no trabajan juntos.

Guillermo Furiase tuvo un infarto cerebral que casi le cuesta la vida

El 10 de enero de 2015 fue el día más negro de la vida de Guillermo Furiase, ya que sufrió un grave infarto cerebral. Aunque afortunadamente hoy no le quedan secuelas, lo cierto es que el argentino tuvo que enfrentarse a unos largos meses de recuperación... que pasó en casa de Lolita Flores, su exmujer. Por aquel entonces, Furiase llevaba ya algunos años alejado de los medios, y en todos estos años, eso no ha cambiado.

Hoy, Guillermo Furiase vive una vida tranquila lejos de los focos, volcado en sus hijos y, cómo no, en su nieto Noah, el pequeño de dos años de la actriz. De hecho, una de las últimas imágenes púbicas del argentino fue en la comida familiar en la que celebraron el primer cumpleaños del pequeño...

Guillermo Furiase (a la derecha), junto a Lolita, en el primer cumpleaños de su nieto Noah.

Guillermo Furiase (a la derecha), junto a Lolita, en el primer cumpleaños de su nieto Noah.

¡Esperamos volver a verle cuando Elena Furiase le dé el 'sí, quiero', a Gonzalo Sierra, el padre de su hijo!

Loading…