Lorena Castell: "Lo bonito de 'MasterChef' es que te ves en otra faceta"
La ganadora del 'reality' ha donado los 75.000 euros del premio a la Fundación Juegaterapia

La presentadora catalana, pletórica, posa con el trofeo del concurso.
Todavía no se cree que, siendo ella "la reina del microondas y las latitas", a la que su madre le traía los táperes, ahora tenga hasta su propia chaquetilla y un trofeo que la avala como ganadora de 'MasterChef Celebrity 7'. Porque lo cierto es que Lorena Castell no partía en las quinielas como la favorita, pero llegó a la final y superó a Manu Baqueiro con un menú sobre los viajes familiares que más la han marcado.
Tras su victoria, seguida por más de dos millones de espectadores, pudimos hablar con ella en el NH Collection Madrid Eurobuilding.

Lorena, ha vivido los momentos más emotivos del programa, como el de su victoria, con su hijo.
"Soy una persona muy competitiva"
PRONTO: ¿Cuándo fuiste consciente de que podrías llegar a ganar?
LORENA CASTELL: Nunca había pensado que llegaría a ser finalista, ni mucho menos, la idea era divertirme y aprender. Sí que es cierto que soy una persona muy competitiva. Me gusta hacerlo muy bien. A partir del quinto programa vi que podría sobrevivir y en la semana diez, que podría acabar siendo finalista… y mira dónde acabé. Estoy muy feliz.

Lorena, con Patricia Conde y Pepe.
P.: ¿Has pasado de comer del táper de tu madre a llevárselo tú?
L. C.: Me da pena, pero debo decir que no es así porque mi madre sigue trayéndome los táperes.
P.: ¿Qué has descubierto de ti misma enfrentándote a este reto?
L. C.: La gente no me conocía como una mujer comprometida, autoexigente y con tantas ganas de querer hacerlo bien. Lo bonito de este programa es que te ves en otra faceta.
"Antes sólo me dejaban pisar la cocina para poner el jamón"
P.: ¿Qué te ha dicho tu hijo, Río?
L. C.: Todavía es muy pequeño, tiene tres años y medio. Me veía en casa y en la tele a la vez y se volvía loco.
P.: Tu chico, Rubén, ¿es un privilegiado ahora por todo lo que cocinas?
L. C.: Ha sido feliz durante el programa porque ha estado comiendo todo lo que yo cocinaba para practicar, igual que mis amigos y vecinos. Pero ahora trabajo todos los días a mediodía y lo cierto es que tengo poco tiempo para cocinar.
Lorena con su novio, de viaje:
P.: Os habéis dicho cosas preciosas durante el programa. ¿Cómo empezó lo vuestro?
L. C.: Le conocí en 'El desafío'. Rubén había ido como público para ver a su amigo Juan Betancourt. El día de la fiesta de fin de programa tuvimos un encontronazo muy divertido y allí comenzamos, luego volvimos a coincidir varias veces hasta que nuestra historia empezó en enero.
P.: ¿Te tocará hacer la cena de Navidad?
L. C.: Mis tías ya tienen el menú, pero me han dicho que mi momento es el 25, así que estoy pensando con qué sorprender... Antes sólo me dejaban pisar la cocina para poner el jamón.
La polifacética artista también es la protagonista de 'Bingo para señoras':
P.: Y ahora: ¿radio, televisión o cocina?
L. C.: Estoy en un momento muy bueno, llevo mucho tiempo sembrando y éste ha sido un año de recoger. Están ofreciéndome proyectos muy apetecibles, pero después de este subidón de ganadora llegan las Navidades y me voy a relajar. Quiero estudiar todo lo que tengo por delante y decantarme por lo que más me apetezca, algo que me siga divirtiendo y permitiéndome ser yo, como lo he sido en este programa.