Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Alberto Chicote escucha atentamente la historia de Caprile. El diseñador, de 54 años, pasó una depresión severa entre 1999 y el 2000.

Alberto Chicote escucha atentamente la historia de Caprile. El diseñador, de 54 años, pasó una depresión severa entre 1999 y el 2000.

E

La vida de Lorenzo Caprile, juez de Maestros de la costura', no ha sido un camino de rosas y, como ha reconocido, ha pasado por momentos llenos de espinas. De dos de ellos habló con Alberto Chicote en su programa "Fuera del mapa" (La Sexta).

"A nada que destaques, ya van a por ti"

El primero lo vivió en su infancia, cuando estudiaba en el Colegio SEK Ciudalcampo de Madrid, en el que sus compañeros le hicieron "bullying".

"No tenía mote, pero me llamaron muchas cosas. En el cole me zumbaron por todos lados por gordito, por mariquita y por empollón. Ya sabes cómo es. A nada que destaques un poco por lo que sea, ya van a por ti", explicó ante las cámaras. Sin embargo, a pesar de esa etapa tan difícil, aprendió a relativizar las cosas y desarrolló un gran sentido del humor.

El segundo momento de crisis en su existencia ocurrió cuando ya había triunfado en el mundo de la moda, tras estudiar diseño en Nueva York y Florencia.

"Fue en 1999 y caí en una depresión. Fue muy duro. Estuve mal un año y medio y eso sí que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, a nadie. Eso es no tener esperanzas, es no tener nada y lo único que quieres es quedarte en la cama", relataba el diseñador.

Pese a sus duras confesiones, Caprile lo pasó muy bien rodando el programa junto a Alberto Chicote:

La salud mental es una deuda pendiente

Ahora que tanto preocupa dar visibilidad de los temas de salud mental, algo que siempre ha estado estigmatizado, su testimonio es especialmente valioso.

Lorenzo, de 54 años, está convencido de que la salud mental es una deuda pendiente de la agenda social y dijo que no entendía por qué hablar de un episodio de depresión severa como la que él sufrió es "tabú".

"Mira, porque me has preguntado tú, pero esa parte de mi vida la tengo borrada", reconoció el modisto, que, sorprendentemente, le dijo a Chicote que cada día piensa "que ojalá me hubiera dedicado a otra cosa".

Loreno ha encontrado en sus compañeros de 'Maestros de la costura', entre los que se encuentra Raquel Sánchez Silva, a una segunda familia:

Loading…