Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Luis Miguel: su vida, convertida en una serie de éxito. ¡Descúbrela!

El cantante Luis Miguel tiene una trayectoria vital digna de ser contada en televisión... y ese ha sido, precisamente, su último y exitoso proyecto

A sus 51 años, Luis Miguel sigue imbatible sobre los escenarios.

A sus 51 años, Luis Miguel sigue imbatible sobre los escenarios.

M.A.

Durante tres temporadas, 'Luis Miguel: La serie' ha contado los capítulos más oscuros de la vida del cantante. Disponible al completo en Netflix, la ficción aborda sin pudor desde sus parejas más famosas a sus éxitos musicales, pasando por la relación con su hija mayor... y hasta los momentos más duros de su infancia.

Pero esta serie no se trata de un proyecto más de ficción que muestra la biografía endulzada de algún personaje famoso... Producida por él mismo, el cantante se ha involucrado en su proyecto más ambicioso a sabiendas de que no saldría muy bien parado en todos los episodios. Luis Miguel ha querido repasar las luces y las sombras de su vida, y mostrárnoslas desde su punto de vista.

Sin la impecable actuación del mexicano Diego Boneta no puede entenderse 'Luis Miguel: La serie'. Actor y cantante se han sentado mano a mano para mostrarnos la representación más fiable del intérprete de 'Cuando calienta el sol', y la relación entre ellos ha terminado siendo excelente.

Luis Miguel junto a Diego Boneta, actor que lo interpreta en la serie sobre su vida.

Luis Miguel junto a Diego Boneta, actor que lo interpreta en la serie sobre su vida.

Luis Miguel, un cantante que trabajó desde que era sólo un niño

Cuando Luisito Rey, padre de Luis Miguel, descubrió el talento de su hijo mayor, supo que tenía una joya en casa. Así, siendo solo un niño, comenzó a dar conciertos y a visitar programas junto a su progenitor, al que la serie muestra como un "bon vivant" con, digamos, muy pocos escrúpulos.

Aquí te mostramos un vídeo real de una de sus primeras actuaciones, con padre e hijo juntos en el escenario interpretando el tema 'La malagueña'.

Aunque desde siempre se ha sabido que el cantante nunca tuvo muy buena relación con su padre, lo cierto es que ésta es una de las grandes tramas de la primera temporada, con un Óscar Jaenada magnífico en el papel de Luisito Rey, sin duda el primer gran villano de la serie.

Óscar Jaenada, en un fotograma de 'Luis Miguel: La serie'.

Óscar Jaenada, en un fotograma de 'Luis Miguel: La serie'.

Luis Miguel conoció el éxito siendo solo un chaval, sometiéndose a largas jornadas de grabaciones y rodajes que, si bien acabaron por coronarle como uno de los cantantes más importantes de la historia, el apodado 'Sol de México' (pese a haber nacido en Puerto Rico) no guarda muy buen recuerdo de su infancia.

Una juventud marcada por la desaparición de su madre

Si hay alguien de su familia a la que el cantante estaba muy unido, ésa era su madre, Marcela Basteri. Esta modelo italiana, que tuvo tres hijos (Luis Miguel, Alejandro y Sergio) desapareció sin dejar rastro en el año 1986, cuando su primogénito tenía solo 16 años, y nada se ha sabido de ella desde entonces. Ni indicios criminales, ni pistas que seguir... como si se la hubiera tragado la tierra.

Luis Miguel, cuando era solo un adolescente, junto a su madre, Marcela Basteri.

Luis Miguel, cuando era solo un adolescente, junto a su madre, Marcela Basteri.

Este es el asunto que con más delicadeza aborda el cantante en la serie sobre su vida. Aunque indirectamente se moja y en la ficción apunta a su padre como principal sospechoso, lo cierto es que la policía nunca ha logrado esclarecer qué fue de Marcela, que fue vista por última vez hace 25 años en el domicilio que la familia poseía en Las Matas, en Madrid.

Una relación de idas y venidas con su hija mayor

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, nacida de su primer matrimonio con Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, de su posterior unión con Aracely Arámbula. Por expreso deseo del cantante, la parte de su vida que atañe a su segunda mujer se ha quedado fuera del metraje, pero de su primera hija sí que muestra sin trabas la intermitente relación que ha mantenido siempre con ella.

Luis Miguel y su hija Michelle, en una imagen de archivo.

Luis Miguel y su hija Michelle, en una imagen de archivo.

Michelle, que hoy vive en Nueva York y es una conocida influencer, ha mostrado su descontento por aparecer en la serie que narra la biografía de su padre. Así de enfadada hablaba de proyecto la joven, de 32 años, al diario Los Angeles Times: "Yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales", declaró.

"No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta, y además la distorsionen a su conveniencia", estallaba. Teniendo en cuenta que todos los guiones han sido supervisados y aprobados por el propio Luis Miguel... ¿está de nuevo la relación entre padre e hija en un mal momento?

Luis Miguel lo cuenta todo sobre su relación más mediática

En la última temporada de la serie se refleja a la perfección cómo fue la relación entre Luis Miguel y Mariah Carey. Los cantantes fueron una de las parejas de moda en los años 90, pero su constante lucha de egos acabó por dinamitarlo todo.

Luis Miguel y Mariah Carey estuvieron juntos entre 1999 y 2001.

Luis Miguel y Mariah Carey estuvieron juntos entre 1999 y 2001.

Tras tres años de amor, los intérpretes se separaron y nunca han vuelto a tener relación. Pero Mariah, en el libro de memorias que publicó el año pasado, recordaba así al que había sido su novio: "En el mejor de los casos, Luis era generoso, espontáneo y apasionado, pero en el peor, era errático y ansioso y tenía una nube oscura sobre su cabeza".

Sin duda, el cantante puertorriqueño ha tenido una apasionante vida llena de luces y sombras. Hoy, a sus 51 años, sigue siendo uno de los intérpretes internacionales más aclamados del panorama, y su carrera con 30 discos y 120 premios lo avalan.

Eso sí, 'Micky', como le llaman cariñosamente, continúa en plena forma ¡y sus estadios se siguen llenando como se llenaban en los años 90 y 2000!

Luis Miguel, durante un concierto este año.

Luis Miguel, durante un concierto este año.

Loading…