Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Luis del Olmo: su mejor amigo le estafó casi 15 millones de euros

Recordamos la historia de Rogelio Rengel, el que fuera mejor amigo de Luis del Olmo, y que le estafó casi 15 millones de euros

Luis del Olmo fue estafado por Rogelio Rengel, su mejor amigo.

Luis del Olmo fue estafado por Rogelio Rengel, su mejor amigo.

M.A.

Pese a que, a sus 84 años, Luis del Olmo puede presumir de haber llevado una fructífera carrera y de haber formado una bonita familia junto a Mercedes Gómez, en la vida del famoso periodista deportivo hay un oscuro capítulo al que tuvo que hacer frente hace unos años: la estafa por parte de Rogelio Rengel, uno de sus mejores amigos, de casi 15 millones de euros. Una cifra que, como se dijo en la época, conformaba "el 75% de los ahorros de toda su vida". 

Rengel era, además del editor de la extinta revista Don Balón, asesor fiscal, y el encargado de llevar, entre otros clientes, las cuentas del propio Luis. Ambos hombres eran, además, muy amigos. Y no solo ellos: sus mujeres y sus hijos tenían también una relación de lo más cercana, casi familiar . De hecho, el asesor es, incluso, padrino de uno de los nietos del periodista. Pero... ¿qué pasó entre Luis del Olmo y Rogelio Rengel y cómo terminó todo? ¡Sigue leyendo!

La estafa millonaria de Rogelio Rengel a Luis del Olmo

Una noche del mes de septiembre del año 2011, se presentaban en casa de Luis del Olmo, sin previo aviso, la mujer y los hijos de Rogelio Rengel. La noticia que iban a darle al locutor iba a cambiar su vida para siempre: habían descubierto que su marido y padre había estafado a varios de sus clientes, Luis del Olmo entre ellos. Rengel había, incluso, rehipotecado su propia casa a espaldas de su familia, dejándola económicamente descubierta. Al parecer, el editor había estado intentando camuflar las pérdidas de la revista que dirigió durante 36 años, hasta el momento de su detención. 

El que fue uno de los grandes amigos y hombres de confianza de Luis del Olmo era el encargado también de gestionar su patrimonio. Rengel tenía en sus manos las dos sociedades que poseía el periodista, Producciones Lumer y Sociedad Profesional de Periodismo. Tal era la confianza entre ambos que, como afirmó entonces el diario El País, Luis "ni leía los documentos que Rengel le llevaba para firmar en plena emisión de 'Protagonistas', el programa matinal que Del Olmo dirigió durante cuatro décadas". 

Luis del Olmo, de joven, en la radio. El veterano periodista está retirado de los micrófonos desde 2014.

Luis del Olmo, de joven, en la radio. El veterano periodista está retirado de los micrófonos desde 2014.

Cinco años después tiene lugar el esperado juicio

En diciembre del 2016 arrancaba en Barcelona el juicio que enfrentaba a Luis del Olmo con Rogelio Rengel. Al que fuera gran amigo del locutor se le imputaban delitos de estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas. Pese a que la acusación solicitaba en un principio 25 años de prisión para él, finalmente la Fiscalía solicitó 12. 

En ese proceso, el ex editor de Don Balón se declaró culpable... parcialmente. Rengel "solamente" reconoció haberle estafado a Luis del Olmo 3,7 millones, pero en el juicio quedó demostrado que entre los años 2005 y 2011 la cantidad sustraída al periodista ascendía a 14,3 millones. El que fuera asesor también quiso matizar que no se quedó con el dinero, sino que lo empleó para enjuagar las pérdidas de la publicación deportiva que dirigía. La Fiscalía, por su parte, insistió que el dinero fue destinado "al patrimonio o negocios” del acusado.

"Espero que pase muchos años a la sombra, sé que el dinero no lo voy a recuperar", decía entonces Del Olmo a la entrada de los juzgados... Durante todo el proceso, Luis estuvo acompañado por su mujer, Mercedes Gómez, que fue (y sigue siendo) su gran apoyo para superar esta traición, sin duda, la más dura de su vida.

Mercedes, siempre inamovible al lado de su marido, Luis del Olmo.

Mercedes, siempre inamovible al lado de su marido, Luis del Olmo.

Así terminó la relación entre Luis del Olmo y Rogelio Rengel

Solo un mes después de que Rengel se sentase en el banquillo, llegó la esperada sentencia. El 31 de enero de 2017 la Audiencia Provincial de Barcelona sentenciaba a Rogelio Rengel a diez años y medio de prisión. 

Rogelio Rengel junto a Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame'.

Rogelio Rengel junto a Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame'.

Además de a una década entre rejas, el que fuera mejor amigo de Luis del Olmo fue sentenciado a indemnizar con un total de más de 15 millones de euros a los perjudicados, en concepto de responsabilidad civil. Según rezaba la sentencia, "el único responsable de los hechos probados y constitutivos de delito es Rogelio Rengel"

Ese día pudimos ver en la puerta de los juzgados a un abatido Luis del Olmo. Aunque feliz de que su estafador pagase por sus delitos, su victoria en los tribunales tuvo un sabor agridulce debido a la estrecha relación de amistad que habían tenido en el pasado. "Pedazo de c*br*n, ¿cómo se te ha ocurrido estafar a uno de tus mejores amigos?", dijo el periodista entonces.

Pocos días después de la sentencia, Del Olmo hablaría por última vez del tema a un medio de comunicación. Fue al diario Vozpópuli, al que declaró: "No me ha sorprendido la decisión del juez porque era la que me esperaba. Confiaba en que tomara esta decisión. Lo extraño sería que quedara impune", dijo, y añadió "Me alegra que pase un tiempo en la sombra". 

En propias palabras del periodista, una vez que el proceso hubo finalizado, se sintió "decepcionado, triste y enfadado" por todo lo que había sucedido, pero quiso ser tajante con Rogelio Rengel: "No me pongo a bailar, pero el que la haga que la page", sentenció.

Loading…