Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz El Cordobés: ¿quién ayudó a que se reconciliara con su padre?

Además de Julio Benítez y Mari Ángeles Quesada, otros se esforzaron por hacer realidad el encuentro entre ambos

Manuel Benítez con su novia y Manuel Díaz con su hermanastro Julio Benítez

Mari Ángeles Quesada, pareja de Manuel Benítez, ha sido clave en esta reconciliación. Así como Julio Benítez.

Saray Cruz

Desde hace años han sido varias las personas del entorno de Manuel Benítez y de Manuel Díaz que han intentado que ambos se encontraran. En una charla con el fallecido José Luis Martín Berrocal, el ganadero contó a tu Revista Pronto que "he hablado con Benítez sobre la posibilidad de conocer a su hijo Manuel, pero siempre se cierra en banda. Veo difícil ese encuentro".

Su hija Vicky, primera mujer de Díaz y madre de su hija Alba, corroboraba las palabras de su padre en una entrevista que le hicimos poco después de morir su progenitor. "Mi padre y Benítez eran grandes amigos, y sé que los dos se han referido al tema. Yo sería muy feliz si mi marido y su padre tuvieran una relación y que éste último conociera a nuestra hija", manifestó. Pero tuvieron que pasar años para que eso sucediera. Vicky dice hoy que "soy muy feliz, se ha producido una unión por la que hemos luchado todos los que queremos a Manuel".

Vicky Martín Berrocal con su padre

Vicky Martín Berrocal y su padre.

Mari Ángeles: "Surgió cuando tenía que surgir"

Clave ha sido en estos años la madre de Díaz, Dolores, quien ha apoyado siempre a su hijo. En el 2016, cuando un tribunal sentenció que Benítez era el progenitor de Manuel, se limitó a confesar que "me siento muy feliz y satisfecha".

Desde hace tiempo, Julio Benítez fue uno de los más empeñados en que su progenitor abriera las puertas de su corazón a Manuel. "Le pidió a su padre que recapacitara y se aviniera a razones. Que él estaba convencido de que Manuel se merecía ese encuentro", aseguran desde su entorno.

Julio se mostraba feliz cuando Benítez y Díaz se abrazaron por primera vez en público."Estoy supercontento, porque yo fui uno de los primeros en propiciar lo que ha ocurrido hoy. Siempre estuve convencido de que este momento iba a llegar tarde o temprano", declaró.

Manuel Benítez, abrazado a sus hijos Manuel Díaz y Julio.

Benítez, abrazado a sus hijos Manuel y Julio.

Pero quizá la persona que más ha influido en que Benítez diera el paso es su actual pareja, Mari Ángeles Quesada, que fue quien le convenció para que conociera a su hijo. "Lo más importante es que todos se lleven bien y agradezco a Manuel que me calificara como un ángel. Yo soy así desde que nací, todos los que me conocen saben que soy una buena persona. No había que forzar el encuentro, surgió cuando tenía que surgir", asegura.

Ironías de la vida, Mari Ángeles, que es hija de quien fue uno de los picadores de la cuadrilla de Benítez, fue detenida en 1982 por robar 100.000 de las antiguas pesetas y joyas en la propiedad que su hoy pareja tiene en La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Fernando Osuna, el abogado que se ocupó de la demanda de paternidad de Díaz, está convencido de que "las dos personas que más han influido para este encuentro han sido Julio Benítez y Mari Ángeles Quesada, y creo que también un amigo de Manuel Benítez. Cuando vi el abrazo que se dieron los dos me sentí muy satisfecho".

Loading…