Pronto
Cerrar

Manuel Díaz 'El Cordobés' confiesa no querer saber nada de la herencia de su padre

El hijo de Manuel Benítez ha sido rotundo respecto a una futura herencia económica del torero. Éstas han sido sus palabras

Manuel Díaz, en una imagen de sus redes sociales.

María Alba

En los últimos tiempos, quién sabe si por nostalgia o como rotunda declaración de intenciones, Manuel Díaz hace continuamente referencia a su padre, Manuel Benítez, siempre que tiene ocasión. La última, esta misma semana, en un evento taurino en la Real Maestranza de Sevilla.

En la tercera sesión de las 'XXI Lecciones Magistrales' sobre tauromaquia, 'El Cordobés', que ya ha anunciado que esta temporada será la última como torero en activo, pronunció un precioso discurso que emocionó a todos, en el que, cómo no, también quiso mencionar a su padre Manuel Benítez El Cordobés, una figura muy importante para él, pese a que nunca lo ha conocido en persona.

Manuel, que no pierde la esperanza en encontrarse con su progenitor, explicó con claridad que "No tengo rencor. Los reconocimientos de los demás no son tan importantes, yo sí me reconozco quién soy. Me siento querido, respetado, muy realizado".

Manuel Díaz, dispuesto a renunciar a una futura herencia de Manuel Benítez

Desde que un juez dictaminase que Manuel Benítez es, legalmente, el padre de Manuel Díaz, el más joven siempre ha dejado claro que su gran deseo es ser reconocido y tratado como un hijo más, y que su ambición en ningún momento es económica.

Y en esto precisamente incidió en este último discurso en Sevilla: "Nunca en la vida se me ocurriría llevarme un duro de ese hombre. Yo sí sé lo que cuesta ganar el dinero para que nadie te lo quiera quitar", incidió.