El maquillador de las famosas nos revela los secretos para estar más guapas

Rocío Flores, Paz Padilla y Rosa López son algunas de las celebrities que confían en Alberto Dugarte

Isabel pantoja

Alberto Dugarte es el estilista de confianza de Isabel Pantoja.

Redacción

Su amplia formación y la destreza del maquillador Alberto Dugarte con pinceles, brochas y paletas lo han convertido en uno de los profesionales del sector más queridos y admirados. Él es quien hace que a diario algunas de las figuras femeninas más conocidas de nuestro país deslumbren y acaparen todas las miradas.

Tiene 35 años y procede de Tenerife, acabó en la capital española tras sufrir una ruptura amorosa y, a base de esfuerzo y trabajo, se ha hecho imprescindible en el panorama artístico. Programas tan populares como Mask Singer, Viva la vida, The Dancer, Idol Kids o Got Talent han confiado en él para maquillar a sus estrellas. Precisamente, en uno de ellos conoció a Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo, que quedó encantada con su trabajo. Hablamos con él para conocer más de cerca algunos de los trucos que usa con las famosas.

"Rocío Flores tiene un rostro perfecto, apenas necesita corrección"

Rocío es una de las famosas que se han puesto en sus manos y con la que precisamente ha creado una nueva tendencia de maquillaje de ojos, perfecta para el verano. "Probad a usar colores verdes, turquesas o azules muy brillantes en la línea de agua tanto si tenéis los ojos oscuros o claros. Si los tenéis claros como Rocío conseguiréis una intensidad increíble en la mirada".

Él es el culpable de la imagen totalmente renovada de Isabel Pantoja

El paso de la tonadillera por el programa Supervivientes coincidió con la jubilación de su maquillador de confianza. Fue entonces cuando la cantante decidió hacerle una prueba a Alberto Dugarte, quedó tan sorprendida y emocionada con los resultados que apostó ciegamente por él. Ahora él ha pasado a formar parte de su equipo de confianza, la maquilla antes de aparecer en televisión y también para las portadas de sus discos y singles. Para renovar su imagen el tinerfeño ha jugado sobre todo con la jugosidad y el brillo, llenando la piel de Isabel de dorados, rosas y sombras marrones irisadas.