Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mari Carmen y sus muñecos: "Con 17 años estuve en la cárcel"

La ventrílocua, de 79 años, tiene entre manos varios proyectos

Mari Carmen con el muñeco de Doña Rogelia en brazos

Mari Carmen, con Doña Rogelia, uno de sus muñecos más emblemáticos.

Nereida Domínguez

A punto de cumplir 80 años (nació un 4 de mayo), la ventrílocua Mari Carmen lleva una vida muy activa y no se plantea dejar de trabajar. Hace unos años, la artista se instaló en una confortable casa en Puerto de la Cruz (Tenerife).

PRONTO: Has cambiado el ajetreo por la vida relajada en Puerto de la Cruz.

MARI CARMEN: Sí. Adoro Tenerife. Tuve una casa aquí cuando mi hijo tenía 8 años y ahora tiene 42. Después de vivir en Miami y Madrid, hace cinco o seis años decidí buscar un lugar más cálido. ¡Y qué mejor que Puerto de la Cruz!

P.: Acabas de nombrar a tu hijo. ¿Cómo es tu relación con él?

M.C.: ¡Maravillosa! Miguel es muy especial y tiene mucho talento. El problema es que, cuando uno vale para todo, es muy difícil elegir algo.

Mari Carmen posando abrazada a su hijo.

La artista, con su hijo, Miguel.

“Estoy escribiendo mi autobiografía”

P.: ¿Estás muy ocupada en tu día a día?

M.C.: Sí, tengo entre manos varios libros, uno de ellos se llama 'Biografía de una marioneta (los hilos que mueven mi vida)', y, en él, hablo de mi infancia. Irá junto con un CD que recoge los mejores momentos de mi vida artística. Hay sonrisas y lágrimas, porque es una autobiografía. Cuento cosas inéditas.

Mari Carmen con sus muñecos.

La ventrílocua, en una imagen retrospectiva con sus cuatro personajes.

P.: Revélanos alguna.

M.C.: Por ejemplo, que estuve en la cárcel. En mi primer o segundo viaje con el padre de José Luis Moreno, íbamos a actuar a Mieres (Asturias) y la policía nos pidió la documentación. Yo tenía 17 años, era menor de edad. El padre de José Luis contestó mal a los agentes y me llevaron a la cárcel. Sólo estuve unas horas, pero me pareció muy divertido e incluso marqué mi nombre en la pared con una horquilla. Por suerte, mi madre mandó un poder notarial para que pudiera viajar.

Encuentra la entrevista completa a Mari Carmen en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…