Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Barranco se emociona al recordar a Verónica Forqué: "Todavía me cuesta creérmelo"

La actriz ha recordado a sus amigas, Verónica Forqué y Almudena Grandes, en su última aparición en el Sábado Deluxe

María Barranco se ha roto al hablar de Verónica Forqué.

María Barranco se ha roto al hablar de Verónica Forqué.

P. G. M.

María Barranco es una de las actrices más reconocidas del cine español. La intérprete tiene un recorrido espectacular y ha vuelto al Sábado Deluxe para compartir algunas de las historias que guarda de sus años en esta industria, que no ha dudado en criticar por algunos de sus fallos.

La actriz de 'Las edades de Lulú' se ha pronunciado sobre algunos de los temas de actualidad más recientes e impactantes, entre los que n podían faltar las muertes de dos de sus grandes amigas, Almudena Grandes y Verónica Forqué.

María Barranco se rompe al recordar a Verónica Forqué

Al ser preguntada por Jorge Javier Vázquez sobre cómo afrontó la pérdida de Verónica, quien se quitó la vida el pasado 13 de diciembre, a María le ha cambiado completamente el semblante y no ha podido contener las lágrimas. "Mucha pena, yo todavía me cuesta trabajo creérmelo, de repente pienso 'es una pesadilla'. Me cuesta trabajo aceptarlo" se ha sincerado.

María ha dejado claro que no dejará que los últimos días de Forqué dicten cómo la recordará siempre. "La quiero recordar como afortunadamente he tenido la suerte de coincidir con ella" ha señalado. Ambas se conocieron en los años 80 y tiene muchos recuerdos de ella, aunque también ha admitido que hablar del tema le sigue doliendo.

María Barranco ha contado en el Deluxe cómo afrontó la muerte de Verónica Forqué.

María Barranco ha contado en el Deluxe cómo afrontó la muerte de Verónica Forqué.

Aunque la actriz ha contado algunas de sus "batallitas" más cómicas con algunos de sus compañeros de la industria, también ha querido reivindicar un tema que sigue siendo tabú en el cine: los papeles diversos para las mujeres adultas.

María Barranco pide más papeles para mujeres de más de 40 años

María Barranco ha hecho hincapié en la necesidad de que se cuenten más historias sobre mujeres adultas, de más de 40 años, en el cine. A partir de cierta edad es muy difícil hacerse paso en esta profesión sin caer en clichés como ser la madre de uno de los personajes, como bien han expresado otras actrices como Aitana Sánchez-Gijón, Loles León o Maribel Verdú.

María Barranco ha recordado algunas de sus anécdotas con personajes como Fernando Fernán Gómez.

María Barranco ha recordado algunas de sus anécdotas con personajes como Fernando Fernán Gómez.

Ella ha comparado su caso con el de José Coronado, que sí sigue recibiendo solicitudes para protagonizar papeles de hombres de su edad. "El hombre se pone interesante, nosotras mayores", es la idea que transmiten los nuevos proyectos, según ella.

Recientemente hemos visto a la actriz en largometrajes como "El Refugio", pero en el Deluxe, ha anunciado un giro de 180º en su nuevo proyecto junto al director Pablo Quijano: un corto sobre dos mujeres maduras. Según ella, es la primera vez que interpreta un papel así.

Además, María está muy emocionada por su trabajo en La Ser, donde cuenta con una sección, 'Simplemente María'. ¡Y ha conquistado por completo a los oyentes!

Loading…