Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Escario: “Soy una más con el cáncer de mama y voy a ir a por él”

La periodista, de 63 años, lo anunció explicando que va a "hacer una pausa y a confiar al máximo en la ciencia"

María Escario

“Voy a concentrar toda mi energía en la curación”, escribió en el mensaje que compartió con sus seguidores de Twitter.

Anna Lasheras

María Escario ha puesto el freno de emergencia en su trabajo, del que estará alejada por un tiempo indefinido para centrarse en su salud. A la Defensora de la Audiencia de TVE, tal y como anunció en sus redes sociales, le han diagnosticado un cáncer de mama.

"Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación", escribió en su cuenta de Twitter hace unos días. La periodista, que empezó en TVE en 1985, acabó el anuncio que compartió con sus seguidores con una frase que refleja la buena disposición de ánimo con la que va a ponerse en manos de los médicos. "Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", escribió.

Entre los colegas que le han enviado mensajes de aliento, además de Carlos del Amor y otros de TVE, está Ana Rosa Quintana, que le mandaba "un abrazo especial" y añadía: "Me pongo a tu disposición porque lo acabo de pasar... Bueno, todavía seguimos en ello".

En el 2012 sufrió un derrame cerebral

No es la primera vez que Escario sufre un problema serio de salud. Muchos recordarán que, en febrero del 2012, padeció un derrame cerebral que la mantuvo de baja tres meses y del que, afortunadamente, se recuperó.

"Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad", apuntó entonces María, que es un referente del periodismo deportivo hecho por mujeres y cuyo trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones, entre ellos el Ondas 2013.

Loading…