Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
María Galiana durante la entrevista en "Salvados".

María Galiana durante la entrevista en "Salvados".

E

Lleva 20 años siendo Herminia, la madre de Mercedes Fernández en "Cuéntame…", papel que la ha convertido en "la abuela de España". María Galiana da vida a uno de los personajes más queridos y famosos de la tele de nuestro país. Algo que la sevillana seguirá haciendo aunque, según confesó a Gonzo en el programa "Salvados", está un poco "harta de 'Cuéntame', pero no me queda más remedio que seguir en la serie, mientras los guionistas quieran, porque tengo que pagar muchas cosas".

María, junto a su hija en la ficción, Merche, a quien da vida Ana Duato: 

"Desde 'Solas' no he vuelto a hacer un papel protagonista en cine"

En el transcurso de la entrevista, la veterana actriz recordó que en 1999, el mismo año en que se jubiló como profesora, trabajo que desempeñó al tiempo que criaba a sus seis hijos, ganó el Goya a la mejor actriz por su impresionante trabajo en la película "Solas", de Benito Zambrano.

Pero, pese a haber ganado el premio más prestigioso del cine español en su debut profesional, no volvió "a hacer una película con un papel de protagonista nunca más".

Una absoluta injusticia para una intérprete que, a sus espléndidos y muy bien llevados 86 años, no ha perdido un ápice de oficio. Ni de memoria. Ni de frescura interpretativa. Lo demuestra cada día que se sube a los escenarios, con Juan Meseguer y Jean Cruz, para representar la obra de teatro "El abrazo".

María Galiana: "Echar a Echanove fue injusto"

Galiana, que lleva dos décadas compartiendo trabajo con Imanol Arias y Ana Duato, su yerno e hija en la ficción televisiva, reveló que los tres actores mantienen una excelente relación de amistad y laboral, "pero no somos familia, cuando termina el rodaje cada uno hace su vida".

Preguntada, medio en serio, medio en broma, sobre qué final imaginaría ella para su personaje de Herminia, Galiana aseguró que le gustaría que se muriese "como una tía mía, que tuvo tiempo de llamar y despedirse de todos sus seres queridos".

También tuvo palabras para la salida de Juan Echanove de la popular serie, que, para ella, "fue la cosa más injusta que he visto en mi vida". Toda una señora. 

Desde el Instagram de la serie, compartieron este divertido recopilatorio de las mejores frases de Herminia:

Descubre más sobre las declaraciones de María Galiana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…