Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Antonio Alcántara muere en Cuéntame

Anoche, los Alcántara despedían al patriarca: el personaje de Imanol Arias falleció en el penúltimo capítulo de 'Cuéntame cómo pasó'

Antonio Alcántara fallece debido a las secuelas del coronavirus.

Antonio Alcántara fallece debido a las secuelas del coronavirus.

M.A.

Durante 21 temporadas, Imanol Arias se ha dejado la piel para dar vida a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. 21 años durante los cuales, al patriarca de la familia más televisiva le ha pasado de todo. Anoche, toda España se despidió de uno de los personajes más queridos de TVE. 

En anteriores capítulos Antonio Alcántara, que ya tenía más de 90 años, había padecido cororavirus, y son las secuelas de la enfermedad las que acaban con su longeva vida. El personaje de Imanol Arias muere, muy tranquilo, en sus viñedos, tras explicarle a un niño una bonita metáfora sobre la vida y la familia. 

"En este presente en el que tantas personas se han ido sin poder despedirse no era justo que Antonio Alcántara sobreviviera", ha explicado Joaquín Oristrell, el coordinador de guiones de la serie. Imanol Arias, en una entrevista para RTVE, añade: "No es una muerte dolorosa ... A pesar de que muere solito, muere con todos".

Justo después del final del capítulo, que es el penúltimo de la temporada 21, en la cuenta oficial de Twitter de la serie le hicieron un bonito homenaje a este querido personaje en forma de vídeo:

Imanol Arias estará en la temporada 22

Loading…