Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Galiana: "No metería en casa a un novio de mi edad para tener que cuidarle"

La intérprete de Herminia en 'Cuéntame cómo pasó' nos cuenta lo importante que es el trabajo para ella

Desde el 2001, María ha interpretado a Herminia en casi 400 episodios de 'Cuéntame'.

Desde el 2001, María ha interpretado a Herminia en casi 400 episodios de 'Cuéntame'.

E

María Galiana lleva 20 años trabajando como actriz de cine, teatro y televisión. Empezó a actuar profesionalmente tras jubilarse como profesora de instituto y, a sus 85 años, asombra enormemente su vitalidad, su fortaleza y su empeño en demostrar que las intérpretes más veteranas pueden ser grandes maestras para las nuevas generaciones.

La querida abuela Herminia de 'Cuéntame cómo pasó' nos ha contado que está compaginando las grabaciones de la serie con los ensayos de una obra de teatro que interpreta con Joan Messeguer y que se siente muy afortunada de poder seguir actuando y siendo tan popular a su edad.

Galiana nos cuenta que "la suerte me ha sonreído. No me falta el trabajo, pero se puede decir que no pertenezco al mundo de la farándula porque ni acudo a fiestas ni a acontecimientos relacionados con mi profesión. Aunque no pienso en retirarme". 

Y es que la actriz está muy ajetreada con el teatro pero también tiene mucho trabajo con la serie más longeva de la televisión española: "estoy acostumbrada y todavía ni se me ocurre decir hasta aquí hemos llegado…". La intérprete está animada y con ganas de seguir haciendo lo que le gusta. "Otras actrices que tienen mi edad, como Lola Herrera o Nuria Espert, siguen al pie del cañón, y si ellas pueden, ¿por qué yo no? Si mi salud no me lo permitiera, me quedaría en casa", nos ha desvelado.

María Galiana, una mujer familiar pero independiente

La actriz nos cuenta que es una mujer muy familiar y que se lleva de maravilla con sus cinco hijos, a pesar de que es es una mujer independiente y entregada a su trabajo. También nos habla del dolor por la pérdida de su marido. 

PRONTO: ¿Y cómo te llevas con tus cinco hijos?

MARÍA GALIANA: Muy bien. Todos respetan mi independencia, cosa que les agradezco. Además, de salud estoy bien, me valgo en todo por mí misma.

P.: Desde que falleció tu marido, tus hijos llenan tu vida.

M.G.: No. Vamos a ver, me parece muy grandilocuente esa frase. Mi vida es mi trabajo. Quiero decir que mis hijos son extraordinarios, maravillosos, pero son hijos, no amigos. No soy ese tipo de madre entregada y totalmente dependiente de sus hijos, eso sí, lo paso mal cuando les veo en momentos difíciles, pero no han sustituido la ausencia de mi marido. Sería un error. El vacío que me dejó mi esposo lo suplí, fundamentalmente, con mi trabajo. Claro que no podría vivir sin mis hijos, pero procuro rellenar mi tiempo de otra manera y que no sientan que su madre depende de ellos.

Es por eso que también nos desvela que "no metería en casa a un novio de mi edad para tener que cuidarle", ¡tiene las ideas muy claras! Descubre la entrevista completa y todo lo que nos ha contado esta brillante y popular actriz en tu revista Pronto de esta semana.

Loading…