Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Teresa Campos y Bárbara Rey: todo sobre su enemistad, que ya dura décadas

La recién estrenada relación entre Bigote Arrocet y Bárbara Rey ha hecho aflorar la eterna enemistad de la exvedette con María Teresa Campos, anterior pareja del cómico. ¿Qué pasó entre ellas?

María Teresa y Bárbara: enemigas íntimas.

María Teresa y Bárbara: enemigas íntimas.

M.A.

María Teresa Campos y Bárbara Rey son lo más parecido que tenemos en España a Joan Crawford y Bette Davis: dos divas que mantienen una declarada enemistad que ya dura más de 20 años. Y la tensa relación que ha habido siempre entre ambas está ahora más acentuada que nunca, debido al noviazgo que está comenzando la de Totana con Bigote Arrocet, expareja de la madre de Terelu. 

Aunque ellas no quieran saber nada la una de la otra, su enfado no se ha heredado de madres a hijas como si de un bolso se tratase: tanto Carmen Borrego como su hermana siempre han tenido muy buenas palabras hacia Sofía Cristo, la hija de Bárbara.

Pero... ¿qué ha pasado entre ellas para que se lleven tan mal? ¿Cuál ha sido el detonante del mal rollo entre ambas? ¿Es solo un hombre la causa de su eterno enfado? 

María Teresa Campos, más incisiva que nunca con Bárbara Rey

El primer momento tenso que vivieron María Teresa Campos y Bárbara Rey en un plató tuvo lugar en el año 2000, cuando esta acudió a 'Día a día', el magazín matinal que presentaba la malagueña, poco después de separarse de Frank Francés, un deportista con el que estuvo saliendo unos meses a finales de los 90 y con el que, incluso, pensó en pasar por el altar. 

En dicha visita, la murciana abre su corazón y explica que se enamoró... sin esperarse la incisiva respuesta de su entrevistadora: "Luego a él se le pasa a los tres días, y te dice 'no te quiero pero podemos seguir viéndonos'... tú ibas por amor, pero el otro no sentía lo mismo", dijo Teresa ante una atónita Bárbara. 

Bárbara Rey visitaba el plató de María Teresa Campos en octubre del año 2000.

Bárbara Rey visitaba el plató de María Teresa Campos en octubre del año 2000.

Pero las constantes interrupciones y las pullitas fuera de tono no fueron el único regalo que Campos le tenía preparado a su invitada, a la que el programa mostró reportajes de revistas de la época donde su expareja estaba con otra mujer. 

Bárbara Rey estalla públicamente contra María Teresa Campos

Cinco años después, la exvedette tuvo que ser ingresada en el hospital, y numerosos medios de comunicación se agolpaban a las puertas para conseguir la última hora sobre su estado de salud. 

El periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, que entonces era colaborador habitual en el espacio de Campos, se aventuró a dar una controvertida información: el motivo de la hospitalización de Bárbara había sido un intento de suicidio mediante la ingesta de barbitúricos. En cuanto la ex de Ángel Cristo obtuvo el alta y se recuperó, visitó otro programa donde se mofó abiertamente de María Teresa, imitando sus característicos gestos:

La madre de Sofía Cristo la emprendió el directo contra la pediodista.

La madre de Sofía Cristo la emprendió el directo contra la pediodista.

Pero Bárbara fue más allá de la burla, y le lanzó una potente amenaza: "A ti se te han subido la fama y el dinero a la cabeza, y sobre todo la jet set y la aristocracia, y cuando se está en las alturas la caída es mucho más gorda... te lo digo yo, que de eso sé un rato", decía enfadada.

Este enfrentamiento entre ellas acabó en los juzgados, ya que la malagueña emprendió acciones legales contra su "enemiga". 

Pero... ¿cuál es el origen de su enfado?

Al parecer, y según explicó la propia Bárbara, el detonante del mal rollo entre ambas fue el programa 'Esto es espectáculo', que presentó Bárbara Rey en TVE en 1994. Según la versión de la madre de Sofía Cristo, María Teresa se enfadó con ella porque le "quitó" el programa, que en un principio iba a ser para ella. Finalmente, este espacio, que se emitía los sábados por la noche en el ente público, le duró a la de Totana dos temporadas, y tuvo como co-presentadores a Ramón García y Manuel Bandera. 

Otra de las famosas discusiones en directo que tuvieron ambas trataba sobre relaciones. Fue en '¡Qué tiempo tan feliz!', en el 2011. "Cuando tú tienes una relación acabada, a veces el detonante para terminar del todo es que aparece otra persona", decía Teresa, a lo que su invitada le contestaba, irónica: "Lo malo es cuando la relación no está acabada y aparece la persona, que eso ocurre mucho también". En este caso queda descartado que ambas hablasen en clave de Bigote Arrocet, ya que el chileno y la presentadora no empezarían hasta el verano de 2014.

Bárbara y María Teresa tuvieron un tenso enfrentamiento en directo en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Bárbara y María Teresa tuvieron un tenso enfrentamiento en directo en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Una reconciliación que no termina de convencer

También en 2011 llegaba un amago de reconciliación entre ambas... que no resultó muy convincente. Bárbara Rey afirmó entonces "haber llorado mucho por Teresa", y reveló sus ganas de que el asunto se diera por cerrado. "Mi capacidad de rencor es nula", añadía Campos, y remataba, acercándose a ella para abrazarla: "No estoy enfadada, porque no has dicho más que tonterías". 

¿Ha abierto la relación entre Bárbara Rey y Bigote Arrocet las antiguas rencillas del pasado? ¿Seguirán María Teresa y Bárbara enfrentadas o habrán sellado finalmente la paz?

Loading…