Pronto
Cerrar

Mariló Montero y David Broncano: su tensa discusión en "La Revuelta"

La visita de la periodista a 'La Revuelta' terminó en un debate inesperado sobre política, pluralidad en RTVE, Ana Rosa Quintana y hasta la tauromaquia

Mariló Montero y David Broncano en 'La Revuelta'. RTVE

Ayer, 'La Revuelta' vivió uno de sus programas más tensos con la visita de Mariló Montero. Lo que en principio iba a ser una charla ligera para promocionar la décima edición de 'MasterChef Celebrity', en la que participa como concursante, terminó convirtiéndose en un intenso cara a cara ideológico con David Broncano.

Con la complicidad de sus colaboradores —como Grison— y el apoyo del público, el presentador abordó junto a su invitada cuestiones como la pluralidad ideológica en los medios de comunicación, la tauromaquia e incluso las críticas de Ana Rosa Quintana.

El resultado: abucheos a Montero, aplausos a Broncano y una entrevista “calentita” que ya se comenta como uno de los grandes momentos televisivos de la temporada.

Mariló Montero y David Broncano viven un tenso cara a cara en 'La Revuelta'

Mariló Montero fue directa al grano nada más pisar el plató: no se había ni sentado cuando aseguró que RTVE estaba dominada por la izquierda “de la mañana a la noche”. David Broncano, tranquilo, le replicó que si la cadena fuera tan unidireccional como ella afirmaba, probablemente no estaría participando ni en 'La Revuelta' ni en 'MasterChef Celebrity 10', dos formatos de la pública donde había podido expresarse con total libertad.
El presentador añadió que aunque él mismo se definiera como progresista, eso no debía impedir que el programa representara distintas sensibilidades.

Ana Rosa Quintana, en el centro de la discusión entre Montero y Broncano

El debate sobre sesgos ideológicos en los medios de comunicación se volvió aún más candente cuando salió el nombre de Ana Rosa Quintana.
Mariló Montero matizó que no creía que la presentadora de Telecinco —considerada un referente conservador en la televisión— estuviera en contra de David Broncano en lo personal, sino más bien en contra de lo que consideraba “un encargo de Pedro Sánchez para construir una RTVE unidireccional”. Broncano replicó que no existía tal encargo político, pero aprovechó para preguntarle directamente si compartía la opinión de Ana Rosa. Mariló, sin dudarlo, respondió: “Casi sí”.

El momento viral, sin embargo, llegó desde el público. Una espectadora pidió a Ana Rosa que dejara de hablar de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez) y se centrara en su propio marido, Juan Muñoz, condenado en 2023 a tres meses de prisión por un delito de revelación de secretos en el caso Villarejo entre otros. Una intervención que arrancó aplausos, dejando a Mariló visiblemente incómoda.

Mariló Montero defiende la presencia de la tauromaquia en RTVE

Por si fuera poco, Mariló Montero abrió otro frente al defender la presencia de la tauromaquia en RTVE: “Son cultura de España, nos gustan a muchos y generan economía. Yo no lo considero maltrato animal, es arte”.

Sus palabras provocaron abucheos inmediatos y gritos de “¡maltrato animal!” desde el público, lo que convirtió ese momento en uno de los más tensos de la noche. Por su parte, Broncano defendió sin dudar su postura antitaurina: "Si os gusta os gusta, pero al animal se le está maltratando".

En medio del clima crispado, Grison rompió la tensión con una broma que arrancó carcajadas en la sala: “¡Eso es acupuntura!”, ironizó, consiguiendo que por unos segundos el ambiente se relajara antes de que la conversación regresara al tono serio del debate.

La entrevista, que Broncano calificó de “calentita”, ha sido muy comentada en prensa y redes, se convirtió en el primer gran choque de la temporada y evidenció el pulso mediático con otros formatos de prime time.