Mariló Montero: "Denuncié a mi directora por acoso laboral"

Aunque echa de menos tener un programa propio, no para, y compagina colaboraciones en varios medios de comunicación

MARILÓ MONTERO

Mariló Montero en los Premios taurinos Feria de Otoño de Madrid 2021. 

Redacción

Apasionada de los toros, la periodista Mariló Montero es de esas mujeres que, haciendo honor a su apellido, se pone el mundo por montera. Aunque no niega que le gustaría volver al "ruedo televisivo" con un programa propio, sigue regalándonos grandes momentos en la pequeña pantalla en sus múltiples colaboraciones.

La última fue en el programa de Alberto Chicote "Fuera de mapa", de La Sexta, donde nos habló de su vida y su trayectoria, y abordó por primera vez ante las cámaras el tema del acoso sufrido en TVE por la directora de "La mañana de La 1".

"Creo que mi testimonio puede ayudar a muchas personas"

En Pronto pudimos hablar con ella en los premios de la Peña Taurina Meninas de España, un evento al que acudió también la infanta Elena.

PRONTO: Has estado con Chicote en "Fuera del mapa". ¿Cómo fue la experiencia?

MARILÓ MONTERO: Fue muy bonita. Es un entrevistador encantador.

P.: Con él hablaste por primera vez de la denuncia por acoso que pusiste a TVE cuando dejaste "La mañana de La 1".

M.M.: Me salió de una forma espontánea porque él y yo empatizamos inmediatamente. Se lo dije y me sentí muy a gusto. Denuncié a mi directora por acoso laboral y creo que mi testimonio puede ayudar a muchas personas que estén en el trabajo sufriendo "mobbing" y malos tratos verbales.

MARILÓ MONTERO chicote

La presentadora le ha explicado a Chicote, en su programa "Fuera del mapa", que fue víctima de acoso laboral en TVE.

P.: Esta noche está aquí la infanta Elena. En tu familia sois muy amigos del Rey emérito. ¿Qué opinas de lo que se está diciendo sobre don Juan Carlos?

M.M.: Primero, me parece que enjuiciar al Rey, que no ha sido imputado y no está sentado ante ningún tribunal, no está bien. Y segundo, don Juan Carlos debe volver a su país, pero ya.

P.: Dicen que regresará en Navidades.

M.M.: Ojalá pase las fiestas aquí y con quien él quiera.