Marisa Martín-Blázquez: "Me han operado de un desprendimiento de retina"
Tendrá que estar un tiempo viendo de un solo ojo, aunque evoluciona favorablemente

La imagen muestra a Marisa Martín-Blázquez sonriente sentada en un sillón verde, vestida con un traje estampado de color marrón y gafas de sol grandes. Ella sostiene un teléfono móvil en sus manos y parece estar en un entorno de plató de televisión, con un fondo que simula un cielo estrellado.
La popular periodista Marisa Martín-Blázquez evoluciona favorablemente de una reciente intervención en un ojo, aunque las circunstancias fueron muy preocupantes.
PRONTO: ¿Qué te ocurrió?
MARISA MARTÍN-BLÁZQUEZ: Iba conduciendo y, de repente, empecé a dejar de ver por la parte inferior de uno de mis ojos. Como llevo lentillas creí que se me había descolocado una. Pero al llegar a casa me la quité y no veía nada. Mi hija me convenció para llevarme al hospital esa misma noche.
"Se me está haciendo una catarata"

P.: Menos mal…
M.M.B: Pues sí. Fuimos a urgencias y un oftalmólogo me dijo que había sufrido un desprendimiento de retina y de vítreo. Y me remitió inmediatamente al Hospital de Montepríncipe, donde me operaron. Fueron cuatro horas de intervención, que fue muy bien.
P.: ¿Y cómo evoluciona?
M.M.B: Los primeros 15 días no veré por el ojo derecho. Además, se me está haciendo una catarata de la que me tendrán que operar. Me pondrán una lente intraocular y me quitarán las dioptrías de ese ojo.

P.: ¿Qué causó el desprendimiento?
M.M.B: No lo saben. Fue algo de repente. Previamente comencé a ver como unas motitas, y luego me enteré de que si te ocurre eso, tienes que ir rápidamente al oftalmólogo.
"Es muy incómodo ver por un solo ojo"

La fotografía muestra a Marisa Martín-Blázquez de pie, sonriendo, vestida con un vestido negro elegante que tiene mangas grandes de volantes blancos y un cinturón blanco anudado a la cintura. Ella lleva pulseras y un brazalete, y está frente a un fondo luminoso y colorido que parece ser el plató de un programa de televisión.
P.: Te llevarías un buen susto.
M.M.B.: Sinceramente, no, porque no soy hipocondríaca. Lo único es que ahora es muy incómodo ver por un solo ojo.
P.: Con las Navidades de por medio…
M.M.B.: Lo llevaré lo mejor posible.