Meghan Markle se sincera sobre su peor momento: sufrió un aborto

La exactriz y el príncipe Harry perdieron al que hubiera sido su segundo hijo

Meghan y Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle han hecho público ahora este momento tan íntimo.

S.C.P.

Meghan Markle pasó por un momento muy traumático este verano, pero ha sido ahora cuando ha decidido desvelarlo: sufrió un aborto. Los exduques de Sussex perdieron al bebé que esperaban, que hubiera sido su segundo hijo, el pasado mes de julio.

A principios de verano se rumoreó mucho sobre que Meghan podría estar embarazada del hermanito o hermanita de Archie, que nació el 6 de mayo de 2019. No obstante, finalmente, como ha explicado ahora la exactriz en una desgarradora carta al New York Times, Meghan y Harry perdieron el niño.

 

Las duras palabras de Meghan Markle

En la mencionada carta, titulada ‘Las pérdidas que compartimos’, la mujer del príncipe Harry ha explicado que, una mañana de julio, tras desayunar y dar de comer a sus perros, fue a cambiar al pequeño Archie, que acababa de cumplir un añito. En ese momento, sintió un calambre muy fuerte en su vientre.

El dolor fue tan fuerte, que se cayó al suelo con su hijo en brazos y sintió la corazonada de que algo no iba bien: “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, ha desvelado.

Algo que fue imprescindible para sobrellevar esta dura situación fue el apoyo de su marido: “Sentí la palma de su mano húmeda por nuestras lágrimas y besé sus nudillos”, ha confesado.

 

Una reflexión muy importante

Meghan Markle ha querido contar su historia para normalizar este duro momento por el que pasan muchas mujeres: “Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan”.

“Mi marido y yo descubrimos que, en una planta de hospital con cien mujeres, entre diez y veinte habían sufrido un aborto espontáneo. A pesar de ello, este tema sigue siendo tabú”, ha reflexionado finalmente.