Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

La carrera como actriz de Meghan Markle, la mujer del príncipe Harry

Repasamos algunas de las series, programas de televisión y películas con las que la duquesa de Sussex triunfó en su faceta interpretativa como ‘Suits’, ‘Fringe’ o ‘CSI: Nueva York’

Meghan Markle, en una escena de 'When Sparks Fly', uno de sus últimos trabajos en televisión.

Meghan Markle, en una escena de 'When Sparks Fly', uno de sus últimos trabajos en televisión.

C. A.

A miles de kilómetros de Reino Unido, Meghan Markle y el príncipe Harry son titulares diarios en la crónica social. Huyeron despavoridos por la presión mediática para empezar una nueva vida independiente económicamente, renunciando a su título de Alteza Real, que empieza a dar sus frutos en la industria audiovisual tras los suculentos acuerdos firmados con Disney y Netflix. Además, aumentan los rumores que apuntan al regreso de Meghan Markle como actriz, una faceta que le viene de cuna y con la obtuvo grandes éxitos como 'Suits'. Te invitamos a conocer la carrera como intérprete de la madre de Archie antes de casarse con el nieto de Isabel II.

Meghan durante su reciente viaje a Sudáfrica.

Meghan durante su reciente viaje a Sudáfrica.

Meghan Markle debuta como actriz con 20 años

Los pinitos como actriz de Meghan Markle se sucedieron durante su etapa universitaria, pero forma parte de su vida desde que era un bebé. La californiana se pasó gran parte de su niñez en los estudios de grabación de la mítica 'Matrimonio con hijos', comedia de situación que triunfó a finales de los 80 en la cadena FOX y en la que su padre, Thomas Wayne Markle era director de fotografía.

Thomas Markle y su hija mantienen una difícil relación desde hace tiempo.

Thomas Markle y su hija mantienen una difícil relación desde hace tiempo.

El cineasta, ahora retirado y motivo de más de un dolor de cabeza de su hija por sus traiciones y declaraciones a la prensa, ganó dos Emmy y la introdujo en la industria, aunque decidió terminar en la Universidad Northwestern su doble especialización y el máster en Diplomacia Internacional, que tan importante fue a la hora de iniciar su nueva vida como miembro de la Casa Real británica.

Además, antes de que Meghan Markle debutara como intérprete realizó prácticas en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires (Argentina) y estudio durante un semestre en Madrid (España). Además, compaginó sus primeros trabajos en la actuación con trabajos como calígrafa freelance hasta que en 2002 Meghan Margle hizo su primera serie: 'Hospital General' con poco más de 20 años.

Meghan Markle: sus primeras series, programas de televisión y cine

A raíz de su debut en la conocida serie médica, en antena desde 1963, la nuera del príncipe Carlos obtuvo sus primeros papeles pequeños en series como 'City' y 'CSI: Nueva York' (2004), 'La guerra en casa' (2005) y 'Sensación de vivir: la nueva generación' (2008). Años en los que la joven debutó en un programa de televisión, 'Deal or No Deal', como la azafata del maletín.

Meghan demandó a un diario inglés por haber publicado una carta privada que le envió a su padre en el 2018.

Meghan demandó a un diario inglés por haber publicado una carta privada que le envió a su padre en el 2018.

Otra aparición destacada de la estadounidense en una serie se produjo en 2008 como la agente Amy Jessup en 'Fringe' (Al límite) de la cadena Fox. Pese a los contactos de su padre en el sector en el que ella trataba de hacerse un nombre, no fue fácil para la duquesa de Sussex obtener papeles importantes.

En un artículo publicado en prensa, aseguró que esos complicados inicios se debieron a su ambigüedad étnica: “No era lo suficientemente negra para los papeles negros y no era lo suficiente blanca”. Cualidad racial que supuestamente habría sido motivo de escarnio por parte de la prensa amarillista británica, terminó por inducir el Megxit y la renuncia del matrimonio a continuar dependiendo de la Familia real.

Meghan Markle y su éxito en ‘Suits’

En el verano de 2011, dos meses antes de contraer matrimonio con el productor Trevor Engelson, la trayectoria como actriz de Meghan Markle dio un vuelco. La cadena USA Network seleccionó a la hija de Doria Loyce Ragland para encarnar a Rachel Zane en 'Suits'. Se trataba del primer rol protagonista de Meghan en una serie, un proyecto con el que se popularizó entre el público estadounidense y canadiense.

Una escena caliente protagonizada por Meghan en «Suits».

Una escena subida de tono protagonizada por Meghan en 'Suits'.

El personaje de Rachel, empieza como asistente legal que termina ejerciendo como abogada. La ficción creada por Aaron Korsh obtuvo el reconocimiento del público y un mes después de su estreno se confirmó su renovación por una segunda temporada.

La cuñada de Kate Middleton permaneció en la serie durante siete temporadas. El anuncio de su compromiso oficial con el hijo pequeño de Ladi Di, que acaba de cumplir 36 años en una nueva etapa de su vida, supuso su salida de la serie. Sus nuevas ocupaciones como miembro de la Corona británica eran incompatibles con una carrera independiente.

Qué películas hizo Meghan Markle

Sus incursiones en la gran pantalla fueron escasas y de poca relevancia. Entre las películas que hizo Meghan Markle se encuentran ‘Recuérdame’, un drama romántico en el que participó Robert Pattinson y Piercer Brosnan, y ‘Mision Rockstar’, una comedia de Jonah Hill que llegó a recaudar 90 millones de dólares en taquilla.

Imagen de la duquesa de Sussen, en una escena de la película 'Anti-Social 2' del año 2015.

Imagen de la duquesa de Sussen, en una escena de la película 'Anti-Social 2' del año 2015.

El mismo año en el que Meghan fue seleccionada para ‘Suits’ tuvo una pequeña aparición en ‘Cómo acabar con tu jefe’, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Colin Farrell y Jason Sudeikis, entre otros.

Su última película se estreno en 2016, el mismo en el que se anunció públicamente su relación sentimental con el hijo del príncipe Carlos. Se trata de En busca del hombre ideal, a la que se sumaron los largometrajes 'Anti-Social', 'When Sparks Fly' y 'Dater’s Handbook', entre otras.

Fotograma de Meghan Markle en 'Dates Handbook', su última película para televisión.

Fotograma de Meghan Markle en 'Dates Handbook', su última película para televisión.

Meghan Markle y su vuelta a la televisión

Afincada en Los Ángeles con su marido y su hijo, la duquesa de Sussex está dispuesta a volver a formar parte de la industria, esta vez en compañía de su marido. Independizados económicamente de la familia real, la joven pareja busca nuevas vías de ingresos. Además de sus acaudaladas intervenciones en discursos y charlas motivacionales, Harry y Meghan acaban de llegar a un acuerdo millonario con Netflix.

 

 

Los Duques de Sussex trabajarán a través de su propia productora en la creación de documentales, películas, series, productos audiovisuales infantiles, docu-series, etc. La pareja ha anunciado a través de un comunicado este nuevo proyecto profesional, con el que esperan crear contenido “que informe pero que también de esperanza”, además de tener la posibilidad de generar “una programación familiar inspiradora”.

Asimismo, en enero de este mismo año, Disney confirmó el fichaje de Meghan para ser la voz en off de uno de sus documentales estrella sobre elefantes, estrenado en abril, y cuyos beneficios económicos fueron destinados a la ONG Elephants Without Borders.

En marzo de 2020, el que fuera su agente, Nick Collins, aseguró que su cliente deseaba volver a la actuación, por lo que quedaba abierta la posibilidad de recibir ofertas. Todavía no ha trascendido el próximo proyecto de Meghan Markle como actriz, pero sabemos que le encantaría participar en una película de superhéroes.

 

Loading…