Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mery Perelló: 10 cosas que no sabías de la mujer de Rafa Nadal

Siempre discreta, la mujer de Rafa Nadal tiene un bajo perfil mediático, de ahí que no se conozcan muchos datos de su vida

Mery Perelló, en una imagen de archivo.

Mery Perelló, en una imagen de archivo.

María Alba

A sus 35 años, Mery Perelló, la mujer de Rafa Nadal, lleva casi dos décadas siendo famosa pero, a la vez, una completa desconocida. Y es que esta mallorquina tiene un perfil muy bajo en lo que a medios de comunicación se refiere: es tímida, discreta y apenas ha concedido entrevistas.

Mery lleva una vida muy tranquila repartida entre su trabajo y los cuidados de su hijo Rafael, que ya ha cumplido su 1º añito de vida. La joven es una más en la familia de su chico, con quien lleva saliendo, como quien dice, "toda la vida".

Gracias a esta unión, los Nadal y los Perelló, que mantenían antes una gran amistad, ahora se han convertido en una gran familia.

Te contamos todo lo que no sabías de Mery Perelló, la discreta mujer de Rafa Nadal.

Mery Perelló: 10 curiosidades sobre su vida

Desde sus estudios a los inicios de su romance con el tenista, pasando por el momento más duro de su vida o su pedida de mano en una de las ciudades más románticas del mundo.

Así es Mery Perelló cuando se apagan las cámaras.

1. Mery Perelló y Rafa Nadal, novios "de toda la vida"

Como si de Leo Messi y Antonella Roccuzzo se tratara, el de Rafa Nadal y Mery Perelló también es uno de esos amores de la adolescencia que puede durar toda la vida.

El tenista y su chica se conocieron siendo apenas unos adolescentes, y los inicios de su romance tuvieron una celestina muy especial: Maribel, la hermana de Rafa, que asistía a clase con la que más tarde terminaría siendo su futura cuñada. Maribel tuvo tan buen ojo ¡que la pareja hoy es una familia!

La pareja, en una imagen de redes sociales.

La pareja, en una imagen de redes sociales.

2. Una estudiante ejemplar que, incluso, vivió en el extranjero

La mujer de Rafa Nadal se formó en el colegio Pureza de María, una escuela católica y concertada que goza de muy buena fama tanto en Manacor como en toda Mallorca.

De ahí, Mery saltó a la Universitat de les Illes Balears, donde es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. La joven probó suerte trabajando fuera de España y, durante una temporada, se estableció en Londres, donde colaboró con una empresa de marketing deportivo, especializándose en esponsorización y patrocinio pero, finalmente, volvió a su Mallorca natal.

3. Una romántica pedida de mano en Roma

Tras 14 años juntos, Rafa Nadal y Mery Perelló se comprometieron durante una escapada de amor a Roma. La pareja tomó la decisión apenas ocho meses antes de casarse, y la mantuvo en secreto hasta su gran día, haciendo gala una vez más de su gran discreción.

Desde el principio, ambos tuvieron una cosa clara: tenían planes en común de convertirse en una familia.

Rafa Nadal y Mery Perelló el día de su boda, en 2019.

Rafa Nadal y Mery Perelló el día de su boda, en 2019.

4. Una boda llena de invitados ilustres (incluido el rey Juan Carlos I)

La Fortaleza de Albercutx de Pollença, en Mallorca, acogió en octubre del 2019 la gran boda de la pareja, ante más de 250 invitados. Allí se reunió una importante parte del mundo del deporte y de la jet set, y no se escatimó en medidas de seguridad. ¡Se dice que incluso requisaron a la entrada los móviles de los invitados!

Entre los asistentes, tenistas de la talla de David Ferrer, Feliciano López o Carlos Moyá, gran amigo de Rafa, además de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, con quienes el deportista mantiene una estrecha relación. Entonces se dijo que el padre de Felipe VI había quedado encantado con el menú de la celebración.

5. ¿María Francisca? ¿Mery? ¿Xisca?

En los casi 20 años que hace que conocemos a la mujer de Rafa Nadal, la hemos llamado de muchas maneras: antes, en la prensa siempre se referían a ella como Xisca, aunque más tarde este diminutivo fue sustituido por su nombre completo o también por 'Mery'. ¿Cómo se llama realmente?

"Tengo muchos nombres. Me llamo María Francisca, pero la gente de mi entorno me dice Mery. La primera vez que se refirieron a mí como Xisca fue en la prensa. Nadie me llama así y es con el que me siento menos identificada", explicó ella misma en una ocasión, en una entrevista con la revista Vanity Fair, una de las pocas que ha concedido.

6. Mery Perelló y Maribel Nadal, uña y carne desde que eran unas niñas

Compañeras de colegio, el destino les tenía reservado a Maribel Nadal y a Mery Perelló un giro de guión: se acabarían convirtiendo en familia y, de mejores amigas, pasarían a ser cuñadas.

Ambas tienen una estrechísima relación, son como hermanas, y Mery es una más entre los Nadal como Rafa y su familia con los Perelló.

La hermana y la mujer de Rafa Nadal son íntimas amigas.

La hermana y la mujer de Rafa Nadal son íntimas amigas.

7. Directora de la Fundación Rafa Nadal

La mujer del tenista es la encargada de gestionar los proyectos solidarios de la Fundación que lleva el nombre de su marido y, hace apenas unos días, la vimos en Madrid presentando un sello con la cara de Rafa Nadal y fines benéficos.

Mery Perelló, además, trabaja mano a mano tanto con su cuñada como con su suegra, Ana María Parera. En la citada entrevista, de ella dijo que "es la presidenta y es muy activa".

Mery, en un acto de la Fundación Rafa Nadal.

Mery, en un acto de la Fundación Rafa Nadal.

8. Un embarazo complicado con final feliz

Aunque se dejó ver luciendo tripita de embaraza en contadísimas ocasiones, cuando se encontraba empezando su tercer trimestre de gestación (en la semana 31), un grave contratiempo la llevó al hospital, donde estuvo ingresada un tiempo indeterminado que no se ha hecho público.

Ambas familias guardaron silencio total ante esto, pero supimos que se trataba de algo de gravedad cuando el propio Rafa regresó con rapidez a España para estar al lado de su mujer.

Sea cual fuera su problema, finalmente todo se resolvió con el mejor de los desenlaces: tres meses después, Mery daba a luz al pequeño Rafael, el hijo de la pareja.

9. El golpe más duro de su vida: la muerte de su padre

Hace apenas seis meses, en abril de este año, Mery Perelló perdía a su padre, Miquel, uno de los pilares fundamentales de su vida. El empresario mallorquín, apodado 'Patró', fallecía tras meses luchando contra una larga enfermedad.

Fue, sin duda, un gran golpe para la mujer de Rafa Nadal, que apenas medio año antes se había convertido en madre.

10. ¿Cómo juega Mery Perelló al tenis?

Aunque no es muy dada a revelar aspectos de su vida personal, sí que contó algo muy curioso en su entrevista con Vanity Fair: la raqueta no es precisamente su mejor amiga.

"Siempre me ha gustado, aunque no se me da especialmente bien… Eso sí, me divierto mucho cuando juego", explicó.

Loading…