Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Michelle Jenner, alabado su fichaje como dobladora de ‘Memorias de Idhún’

Laura Gallego, autora de la trilogía adaptada por Netflix, se desmarca de la elección de algunas de las voces del elenco

michellejenner
C. A.

Netflix calienta motores de uno de sus estrenos más esperados de cara a la nueva temporada. La plataforma anunciaba el elenco de voces de la adaptación de 'Memorias de Idhún', con Michelle Jenner a la cabeza. Una elección que fue muy bien recibida en redes convirtiendo a la actriz en Trending Topic. La intérprete, una consumada dobladora, vuelve a ser noticia la misma semana en la que arrancaba el rodaje del remake de 'Los hombres de Paco', comedia con la que obtuvo una enorme popularidad.

‘Memorias de Idhún’: primer anime español en Netflix

'Memorias de Idhún' llegará a Netflix el próximo 10 de septiembre con sonido propio tras confirmarse la presencia de la actriz catalana, que dobla al personaje animado de Victoria, una adolescente alegre y de espíritu decidido con ciertos poderes mágicos.

Completan el elenco Sergio Mur ('Servir y proteger'), como Kirtash, un asesino experimentado; Itzán Escamilla ('Élite') será Jack, un joven impulsivo que se convierte en guerrero; Carlos Cuevas ('Merlí') como Alsan, el príncipe heredero del reino de Vanissar, y Nico Romero ('Las chicas del cable') en el papel de Shail, el mago de la resistencia.

Michelle Jenner, de ‘La vida es bella’ a Hermione

La protagonista de 'Isabel' cuenta con una larga trayectoria como dobladora. Precisamente fue así como empezó a abrirse camino en la industria, tutelada por su padre Miguel Ángel Jenner, un reconocido director de doblaje que, además, pone voz a estrellas de Hollywood como Samuel L. Jackson y Jean Reno. Padre e hija coincidieron en algunas producciones como 'Las aventuras de Tadeo Jones'.

La catalana, que regresaba esta semana al set de rodaje de 'Los hombres de Paco' para dar vida a Sara Miranda, debutó en el doblaje en 'Cariño, he agrandado al niño' siendo muy pequeña y desde entonces no ha parado de concatenar películas. Michelle Jenner es la voz de Hermione (Emma Watson) en la saga cinematográfica de 'Harry Potter' y también es la encargada de doblar los trabajos de Hayden Panettiere. Además, con apenas diez años, Michelle fue en 'La vida es bella' el pequeño Giosué.

Laura Gallego: "No son las voces que yo había imaginado para mis personajes"

Muchos de los seguidores de la trilogía de la exitosa Laura Gallego aplaudieron la elección de la ganadora de un premio Ondas, pero las críticas se cebaron con el fichaje de sus acompañantes, motivado, según los usuarios, por su popularidad. La polémica iba a más con el comunicado lanzado por la autora, que se desmarcaba de la elección de los actores.

En un comunicado, la valenciana asegura que muchos de los intérpretes seleccionados en otoño de 2018 fueron “sustituidos” de “forma inesperada” y algunos de los nuevos no tenían “ninguna experiencia en el doblaje”. “Me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes”, subrayó la guionista.

Loading…