Miguel Ángel, exteclista de Camela: el bonito homenaje a su hijo Rafa, fallecido a los 18 años en un accidente de tráfico
Hace 3 años y medio, Rafa, el hijo de Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela, murió en un fatídico accidente, pero su padre ha querido homenajearle de una manera muy especial
Miguel Ángel, de Camela, junto a su hijo Rafa, que falleció a los 18 años.
En abril del 2022, una publicación de Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela (y compositor de sus temas más conocidos), alertaba a todos sus seguidores.
"Amor mío lo que te quiero, santito mío, mi niño, que no me decía una palabra más alta y te lo has llevado. Te amo hijo mío, siempre voy a estar contigo" escribía el músico en sus redes sociales. Ante la preocupación generada, él mismo daba la fatídica noticia de la muerte de su hijo Rafa en un accidente de tráfico en Aranjuez: el joven tenía solo 18 años.
Desde entonces, las redes del músico (que también disfruta mucho con su canal de tecnología) son un continuo homenaje a su hijo, al que hoy sigue teniendo presente cada día. Y ahora, 3 años y medio después de la tragedia que ha marcado su vida, Miguel Ángel Cabrera ha sacado fuerzas y ha anunciado que lanza, junto con Camela, una canción homenaje a su hijo Rafa.
La formación original de Camela se reúne para homenajear al hijo de Miguel Ángel Cabrera
La formación original de Camela, en la actualidad.
Pese a que durante algunos años, especialmente tras su marcha de Camela en 2012, hubo tensiones entre Miguel Ángel, Dioni y Mari Ángeles, hoy día los 3 son la piña que eran antes, y en ahora dúo no ha dudado en ponerle voz a las palabras de su exteclista, en la canción más especial de su vida.
Ha sido el propio teclista quien lo ha confirmado a El Español en una emotiva entrevista. "La van a cantar ellos. Será como si yo se lo cantara a mi hijo. Ellos van a ponerme la voz para transmitir lo que a mí me gustaría cantarle a mi hijo. Yo no sé cantar, el altavoz lo van a poner ellos (...) Será un homenaje para mi hijo, el juntarnos los tres para esto" ha explicado Miguel Ángel.
Además, ha dejado claro que lo que se recaude con esta canción irá destinado "para una ONG de accidentes de tráfico. Seguramente, Ponle freno. Lo que haga, íntegro, irá donado. De esta forma, descansaré". "Con que con el dinero de la canción compren muletas, una máquina de oxígeno, lo que sea, para mí es el mayor éxito de mi vida. Mucho más éxito que Camela", añade.
Dioni y Miguel Ángel en la tumba del hijo de este.
Arrepentido de haber dicho en el pasado, tras su separación "muchas patochadas de ellos", el músico sostiene que "a raíz de lo de mi hijo, todo ha cambiado".
El acercamiento definitivo de Camela se produjo en el propio tanatorio y, desde entonces, el trío vuelve a ser inseparable. "Dioni ha llorado conmigo. Dioni, incluso, me ha acompañado al cementerio (...) se ha portado como un señor. Ella igual".
La tumba de Rafa, el hijo de Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela.
Tres años después del golpe más duro de su vida, el músico madrileño reconoce en el citado medio que "Con la canción de mi hijo he empezado a respirar. He empezado a sobrevivir", tras la época más oscura.
Como homenaje a Rafa, Miguel Ángel construyó un panteón que toda la familia visita asiduamente y que él suele mostrar en sus redes: "Cuando me enteré de que mi hijo no iba a salir adelante le dije a mi hermano 've corriendo y compra un panteón'. Yo no quería que él estuviese en la tierra, enterrado porque a él le daba miedo la oscuridad y los agujeros. Eso parece una casa, tiene su luz, tiene su wifi, para echarle su perfumador", dice.