Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Ángel Muñoz y La Tata se despiden de la CuarenTata ¡Así ha sido el último día!

El actor ha reconocido que le está costando mucho separarse de su bisabuela para volver a sus quehaceres habituales

El actor se ha mostrado muy agradecido por este tiempo tan conectado a su bisabuela ¡Algo que de otra manera no habrían podido hacer!

El actor se ha mostrado muy agradecido por este tiempo tan conectado a su bisabuela ¡Algo que de otra manera no habrían podido hacer!

Gemma Gómez i Padial

Más de 100 días después, la CuarenTATA pone punto final a sus emisiones. El actor Miguel Ángel Muñoz y su abuela, Luisa Cantero, empezaron a emitir en directo por Instagram a diario a raíz de que empezara la cuarentena, tras el inicio de la pandemia producida por el COVID-19.

Muñoz se trasladó a vivir con la Tata tras comprender que era la mejor opción para que no le faltase de nada en estos días tan convulsos, dado que la persona que la cuida normalmente no podía quedarse allí a vivir de forma continuada. También para evitar aumentar el numero de posibles contactos con una persona tan mayor.

Agradecido con La Tata

A pesar de que el actor siempre ha estado muy cerca de su abuela, siendo uno de los familiares que más cuida de ella habitualmente, confesó en su aparición en El Hormiguero que hacía más de 20 años que no pasaban tanto tiempo seguido juntos. Ahora, Miguel Ángel ha querido homenajear a Luisa y al espacio que han creado juntos en redes sociales: “te doy las gracias a ti públicamente porque eres maravillosa”, le decía muy emocionado en un vídeo a su abuela. “Tata, te quiero mucho, la mejor cuarentena que podía pasar, la he pasado contigo”, seguía, mientras ella ya estaba visiblemente emocionada. “Han salido las cosas muy bien”, expresaba La Tata a su nieto.

Y es que cuidar de ella en estos tiempos tan difíciles ha hecho que La Tata pase una de las épocas más felices de su vida. Ahora, y tal y como explicó también en el programa de Pablo Motos el propio Miguel Ángel, hay que hacer una desescalada progresiva para que ambos puedan volver a encauzar su vida de antes. “Te confieso que me cuesta mucho hacer mis cosas, porque me quedaría contigo todo el día”, le decía Muñoz en Instagram, algo que La Tata, como siempre tan generosa, entiende, pero a la vez, considera que es lo que debe hacer el actor: “tienes que trabajar, que es lo importante”, le decía.

La importancia de cuidar de nuestros mayores

La publicación de Instagram con la que han anunciado el final de la CuarenTATA iba acompañada de un pie de foto muy emotivo. “La Tata me enseñó a planchar, coser, fregar, cuidar de sus plantitas, a tener más paciencia, más aceptación, más fe, a valorar más el flamenco y tantas cosas más... Yo le descubrí el mundo tecnológico y ahora tiene Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok e incluso su propio canal de YouTube.”, expresaba Muñoz muy agradecido con su bisabuela por esta experiencia juntos.

Además, ambos han habilitado una página web en la que se venden camisetas solidarias con la imagen de La Tata junto con un juego cognitivo para pasar tiempo de calidad con las personas más mayores de nuestro alrededor y estimular su mente y la nuestra.

Sin duda, esperamos que La Tata y Miguel Ángel Muñoz sigan regalándonos de vez en cuando algún otro episodio en vídeo o directo de Instagram para volver a disfrutar de este tándem que tan buenos momentos nos ha hecho pasar durante todo el confinamiento. Además, juntos han creado una herramienta visible de sensibilización y solidaridad hacia las personas mayores, que a menudo son olvidados o apartados de la sociedad. ¡Hasta siempre, CuarenTATA!

Loading…